Museo Vivo: Una conversación entre Américo Castilla y Victoria Noorthoorn

Américo Castilla, director y creador de la Fundación TyPA, dialogó sobre el rol del arte, de la cultura y de los museos hoy en la Argentina y en el mundo con Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, vía zoom y la charla ya se puede ver en el canal de Youtube de esa institución.

El rol del arte, de la cultura y de los museos hoy en la Argentina y en el mundo, el aporte de los museos a la sociedad y los valores que promueve o debería promover, la necesaria autocrítica ante la crisis del Covid 19 y las posibilidades que se abren a futuro y el crucial rol del artista en el pensamiento sobre la gestión de museos son algunos de los ejes de las charla impulsada por el Moderno.

Pasaron por este ciclo de charlas Mariano Llinás y Graciela Silvestri, María Gainza y Mariana Enriquez y Santiago Iturralde y Eduardo Stupía. Castilla fue secretario de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación (2016) y previamente Director Nacional de Patrimonio y Museos de la Argentina (2003-2007). Como Director del Museo Nacional de Bellas Artes (2005-2007) modificó su estructura de funcionamiento, dirigió el área cultural de la Fundación Antorchas (1992-2003) y se desempeña como profesor honorario de la carrera de Museum Studies de la University of Leicester (GB).

SEGUÍ LEYENDO