Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal pasaron por el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

Vía streaming, los escritores argentinos dialogaron con Hinde Pomeraniec sobre sus últimos libros (“Nadie vive tan cerca de nadie”, de Tenenbaum y “Breves amores eternos”, de Mairal), la relación ente vida y obra, la construcción de personajes, la “magia” de la literatura y cómo todo se modifica en tiempos de pandemia

Compartir
Compartir articulo

Dos semanas atrás, Infobae y el Grupo Planeta iniciaron una serie de entrevistas en vivo a escritores porque, pese al aislamiento obligatorio, Los libros permanecen abiertos. Así se titula el ciclo que busca, además, ser una “presentación en primera persona”. Desde la cuenta de YouTube de Infobae, pero también en Twitter y en Facebook, se pueden ver de forma libre y gratuita cada uno de los reportajes.

Luego del encuentro que Hinde Pomeraniec mantuvo con Felipe Pigna para hablar del libro Manuel Belgrano: vida y pensamiento de un revolucionario, el ciclo continuó con la entrevista a Camila Sosa Villada, autora de la novela Las malas (Tusquets), a cargo de Patricio Zunini.

Hoy, en el tercer episodio de esta serie, Pedro Mairal y Tamara Tenenbaun dialogaron con Hinde Pomeraniec sobre sus últimos libros (Mairal, Breves amores eternos, y Tenenbaum, Nadie vive tan cerca de nadie), la relación ente vida y obra, la construcción de personajes, la “magia” de la literatura y cómo todo se modifica en tiempos de pandemia.

Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal
Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal

Hace unos días, estos dos autores argentinos comenzaron un intercambio vía mails que es público. Al cancelarse las presentaciones de libros, decidieron hacerlo por carta y generaron así una nueva experiencia literaria en plena cuarentena. También se refirió a eso.

En las próximas semanas el ciclo Los libros permanecen abiertos continuará con entrevistas al español Manuel Vilas —finalista del Premio Planeta de Novela 2019— , Chris Pueyo y Pamela Stupía.

SEGUÍ LEYENDO