Camila Sosa Villada y una charla sobre literatura e identidad en el ciclo “Los libros permanecen abiertos”

La escritora cordobesa, autora de “Las malas”, conversó con Patricio Zunini vía streaming. Acá podés ver el video completo de la entrevista

Compartir
Compartir articulo

La semana pasada, Infobae y el Grupo Planeta iniciaron una serie de entrevistas en vivo a escritores porque, pese al aislamiento obligatorio, Los libros permanecen abiertos. Así se titula el ciclo que busca, además, ser una “presentación en primera persona”. Desde la cuenta de YouTube de Infobae se pueden ver de forma libre y gratuita cada uno de los reportajes.

Luego del encuentro que Hinde Pomeraniec mantuvo con Felipe Pigna para hablar del libro Manuel Belgrano: vida y pensamiento de un revolucionario, el ciclo continuó hoy con la entrevista a Camila Sosa Villada, autora de la novela Las malas (Tusquets), a cargo de Patricio Zunini.

Además de YouTube, el encuentro se transmitió en vivo a través de las cuentas de Facebook y Twitter de Infobae: Facebook.com/Infobae y @infobae en Twitter.

Camila Sosa Villada (foto: Adrián Escandar)
Camila Sosa Villada (foto: Adrián Escandar)

Camila Sosa Villada es escritora, actriz y cantante. Protagonizó la película “Mía”, de Javier van de Couter, y actuó en miniseries y obras de teatro, entre las que se destacan “El bello indiferente”, de Jean Cocteau, y el unipersonal “Carnes tolendas”. Además de Las malas, es autora de La novia de Sandro (poemas, 2015) y El viaje inútil (ensayo autobiográfico, 2018).

Las malas es una novela atravesada por la búsqueda de la identidad. Como dice la contratapa, “es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta de todas”.

infobae

En las próximas semanas el ciclo “Los libros permanecen abiertos” continuará con entrevistas al español Manuel Vilas —finalista del Premio Planeta de Novela 2019— , Chris Pueyo y Pamela Stupía, y un encuentro conjunto con Tamara Tenenbaum y Pedro Mairal, quienes vienen realizando un intercambio público vía mail a partir de sus nuevos libros.

LEER MÁS: