Tras aplazarse la Feria del Libro, el programa de la Conabip seguirá funcionando pero a distancia

Para este año el Ministerio de Cultura de la Nación, comandado por Tristán Bauer, decidió duplicar el presupuesto: el objetivo, aseguran, llegar con más de 120 mil a 950 bibliotecas de todo el país. Luego de postergarse el mega evento literario que debía realizarse en los próximos días, este programa continuará

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pandemia mundial del coronavirus y la cuarentena obligatoria hicieron que la 46ª Feria del Libro se “aplace”, como confirmaron las autoridades de la Fundación El Libro, encargadas de la organización del mega evento literario. En esta ocasión, y mediante un comunicado, anunciaron que lo sí sigue en pie es el programa Libro% de la Conabip, pero a distancia.

Se trata de una iniciativa que une a las bibliotecas populares con las editoriales dándole a las primeras subsidios para comprarle a mitad de precio libros a las segundas y así llegar con literatura a todo el país. Para este 2020 el Ministerio de Cultura de la Nación decidió duplicar el presupuesto: el plan de inversión es de $47.585.900 que equivale a más de 120 mil para 950 bibliotecas.

Esto se mantendrá a distancia. “La Conabip ha definido que el Programa Libro % se implemente en esta oportunidad a distancia y se encuentra ultimando los detalles de la plataforma virtual para la selección y adquisición de libros que estará disponible a través del portal”, se lee en el texto difundido este jueves.

Además, aseguraron que el subsidio destinado a este programa se está pagando en estos días y muchas bibliotecas populares ya lo tienen acreditado en sus cuentas. El resto de las novedades se irán informando en las próximas semanas.

SEGUÍ LEYENDO