Tristán Bauer: “No tengan dudas de que vuelve Zamba y vuelve mejor”

El cineasta, uno de los candidatos para convertirse en secretario de Cultura durante el gobierno de Alberto Fernández, dialogó sobre su nuevo documental “Tierra arrasada” y anunció el regreso del personaje animado del canal Paka Paka

Compartir
Compartir articulo
Tristán Bauer
Tristán Bauer

El cineasta Tristán Bauer es uno de los candidatos para ser elegido por el presidente electo, Alberto Fernández, para quedar al frente de la Secretaría de Cultura. En una entrevista radial, quien estuviera a cargo de RTA -que agrupa Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional- durante el gobierno de Cristina Kirchner, se explayó sobre su documental, Tierra arrasada, y sobre el regreso de Zamba, el personaje animado del canal Paka Paka.

En declaraciones al programa Habrá consecuencias de El Destape Radio, el director del documental Tierra arrasada afirmó: “En estos cuatro años tuve la suerte de estar muy cerca de Cristina con una cámara y también de viajar mucho por Argentina” y “Hace unos meses nos juntamos con (Jorge) Topo Devoto y vimos que con todo el material era interesante hacer una narración de lo que ocurrió en Argentina en estos cuatro años”.

El cineasta, uno de los candidatos para convertirse en secretario de Cultura durante el gobierno de Alberto Fernández, dialogó sobre su nuevo documental “Tierra arrasada” y anunció el regreso del personaje animado del canal Paka Paka

En ese sentido, agregó: “Hubo muchos jóvenes que con sus cámaras fueron registrando lo que sucedía y vimos que había un material extraordinario para contar estos años”.

"El documental tiene líneas que se cruzan. El gobierno de Macri, el impacto de las políticas económicas, el rol de los medios, la resistencia. En algún momento pensamos un formato de serie por la vastedad del material, pero el Topo Devoto dijo que tenía que ser ahora para dejar un retrato” .

Tierra arrasada se pudo hacer porque hay un equipo joven atrás, que estuvimos sin dormir para llegar a buen término” y aseguró que “Cristina aún no vio la película en su totalidad”.

Zamba
Zamba

El cineasta y posible ministro, si se le devuelve la jerarquía de ministerio a la Cultura, comentó con respecto a Zamba: “Yo tengo que decir gracias a la vida, por haber estado al frente de Canal Encuentro, PakaPaka, el Bicentenario, la TV y la Radio Pública” y “no tengan dudas de que vuelve Zamba y vuelve mejor”.

La historia de Bauer con el kirchnerismo no es nueva. En 2008, fue nombrado por Cristina Kirchner como director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público. Fue a partir de la salida de Rosario Lufrano, que dejó el cargo de directora ejecutiva de la TV Pública. Bauer dirigió Canal Encuentro y en 2013, al sancionarse la Ley de Medios, pasó a presidir RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado), que agrupa Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional. Su renuncia a la Presidencia de RTA se dio en simultáneo con el cambio de gestión, el 10 de diciembre de 2015, pese a que le quedaban dos años de mandato.

SEGUÍ LEYENDO