Todo lo que tenés que saber sobre el Primer Festival de Cine Ruso en Buenos Aires

Del 21 al 27 de noviembre en Cinépolis Recoleta y en la Casa de Rusia se realizará este festival dedicado a la cinematografía de Rusia. Se proyectarán catorce películas, habrá debates con los espectadores y estarán presentes los actores Irina Gorbacheva y Alexander Pal, entre otros invitados

Compartir
Compartir articulo
Llegar el Primer Festival de Cine Ruso a Buenos Aires
Llegar el Primer Festival de Cine Ruso a Buenos Aires

Pocos países tienen una historia tan grande, rica y diversa como Rusia. Y no es casualidad que muchos de los grandes artistas se encuentren allí. El cine, por ejemplo: basta con mencionar a Andréi Tarkovski o Sergei Eisenstein para comprender que sin Rusia la historia cinematográfica no estaría completa. En ese sentido, Argentina decidió crear un festival para celebrar las películas que provienen de allí.

Así nació el Primer Festival de Cine Ruso, que se realizará en Buenos Aires del 21 al 27 de noviembre en Cinépolis Recoleta y en la Casa de Rusia, el centro cultural ruso oficial de la Ciudad. Lo que se ofrece es un panorama sobre el nuevo cine ruso contemporáneo, con lo cual las películas serán presentadas por sus creadores: actores, directores y productores. Luego de las proyecciones se realizarán debates con los espectadores.

Llega a Buenos Aires el Primer Festival de Cine Ruso

El objetivo principal del Festival es la divulgación de la cultura rusa y su cine, la reunión de los compatriotas rusos con argentinos que estén interesados en la cultura e historia de este país, el desarrollo cultural y la cooperación humanitaria entre los dos países. El evento contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, la Embajada de Rusia en Argentina, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires (“Casa de Rusia”), que este año marca el 40 aniversario de su misión en Argentina.

La empresa organizadora por parte de Rusia es “Renacimiento ruso”, compañía dedicada a la promoción de películas rusas, participación en festivales internacionales de cine, mercados y semanas de cine; producción de films y programas de televisión. Es el organizador permanente del Festival de Cine Ruso en Australia (desde 2012); en Nueva Zelanda (desde 2014); en Armenia (desde 2016); en Hong Kong; y ahora en Argentina, Uruguay y Paraguay desde 2019.

infobae

¿Qué se podrá ver del 21 al 27 de noviembre en Cinépolis Recoleta y en la Casa de Rusia? Las películas que conforman esta primera edición del Festival son catorce: Entrenador, de Kozlovsky; Bolshoi de Todorovsky; Dylda de Balagov; Vamos a divorciarnos de Parmas; Más arriba del cielo de Karas; Toro de Akopov; Muchacho ruso de Zolotukhin; Odessa de Todorovsky; Sobre el amor: para adultos (antología de películas); Arritmia de Khlebnikov; Lanzamientos de Tverdovsky; Proyecto de Mokritsky; Decisión: eliminación de Aravin y la animación Fixies: el gran secreto de Vasiko Bedoshvili.

La ceremonia de apertura del evento contará con la presencia y la participación de funcionarios de Argentina y Rusia, además de invitados de lujo: los actores Irina Gorbacheva y Alexander Pal, entre otros. La entrada general es de $350 y el abono por cuatro es de $300 por película. Para más información, acá.

SEGUÍ LEYENDO