Tomás Downey obtuvo el primer concurso de cuentos de la Fundación María Elena Walsh

El autor argentino se quedó con la edición debut del premio literario que busca nuevas voces. Natalia Volosin, Cecilia Rodríguez y Sebastián Rodríguez Mora obtuvieron menciones especiales

Compartir
Compartir articulo
Tomás Downey
Tomás Downey

El autor argentino Tomás Downey obtuvo el primer lugar en el debut del concurso de cuentos de la Fundación María Elena Walsh, lo que le valió un premio de 150 mil pesos y una obra trofeo de Marina Dogliotti.

El jurado, compuesto por Ana María Shua, Belgrano Rawson y Leopoldo Brizuela, además otorgó tres menciones (10 mil) a Natalia Volosin, Cecilia Rodríguez y Sebastián Rodríguez Mora, y recomendó las obras de Elenora Gonzalez Capria y Ricardo J. Dall'aglio. En total, se presentaron 1200 obras.

Tomás Downey (Gentileza Interzona)
Tomás Downey (Gentileza Interzona)

Downey (Buenos Aires, 1984) es guionista y egresado de la ENERC. En 2013, ganó el primer premio del concurso de letras del Fondo Nacional de las Artes por Acá el tiempo es otra cosa (Interzona) y, en 2016, fue finalista del Premio Hispanoamericano Gabriel García Márquez por la misma obra y recientemente obtuvo una mención especial en el Premio Nacional de Cuento por El lugar donde mueren los pájaros.

 

SEGUÍ LEYENDO

#UnLibroParaLaReposera: "El lugar donde mueren los pájaros", de Tomás Downey

Cómo es el premio literario "Fundación María Elena Walsh"