Festival de Málaga: Oscar Martínez ganó la Biznaga de Plata al Mejor Actor

El actor recibió este galardón por su papel protagónico en la película "Yo, mi mujer y mi mujer muerta", de Santi Amodeo. No fue el único argentino ganador. También hubo una mención para el director Baltazar Tokman y varios premiados en el sector de industria

Compartir
Compartir articulo
Martínez obtuvo el galardón por “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”
Martínez obtuvo el galardón por “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”

El actor argentino Oscar Martínez se llevó la Biznaga de Plata como Mejor actor por su rol en Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de Santi Amodeo, durante la 22 edición del Festival de Málaga que celebra al cine español.

No fue el único argentino ganador. A su vez, hubo una mención especial del jurado a la película  Sapos, del argentino Baltazar Tokman, por su inquietante y exitoso juego entre la realidad y la ficción, los traumas y los deseos.

Baltazar Tokman, director de Sapos
Baltazar Tokman, director de Sapos

Martínez interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Luego del entierro, parte a España junto a Abel, el dueño de una inmobiliaria, y Amalia, una guapa de relaciones públicas. Bernardo estará entrometido a situaciones descabelladas para lograr soltar las cenizas de su mujer y se dará cuenta que su esposa no era lo que él pensaba.

infobae

La zona de industria de la 22 edición del Festival de Málaga Cine en Español entregó premios a tres secciones: MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), Work in Progress (WIP) y Málaga Talent. Dentro de MAFF, recibieron menciones entregadas por reconocidos festivales internacionales y laboratorios cinematográfico. Ahí se destacó Fernando Domínguez que recibió mención del SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine), Cuando lluevas tendrás un río de Romina Vlachoff por el Bolivia Lab y los Premios Cinema 226 otorgaron mención a Telma, el cine y el soldado de Brenda Taubín.

Los representantes argentinos tuvieron un rol destacado en los MAFIZ (FMCE/jesusdominguez.com)
Los representantes argentinos tuvieron un rol destacado en los MAFIZ (FMCE/jesusdominguez.com)

También los premios LATAM WIP fueron para La Botera, de Sabrina Blanco. Por su parte los WIP Lab han fueron para Cartas Transoceánicas, de Lucía Vassallo; Esquirlas, de Garayalde. La segunda edición de MAFIZ que se consolida en el sector alcanzando una participación de más 570 profesionales del sector audiovisual y la presentación de 50 proyectos procedentes de 51 países.

17 películas han seleccionado el Festival de Málaga para su premiere mundial, 25 han realizado su presentación para el mercado y un largometraje, 7 razones para huir (de la sociedad) de Filmax realizaba su premiere española en este certamen.

SEGUÍ LEYENDO

Cecilia Roth, premiada en Málaga: "Las mujeres seguimos luchando para que haya un cambio delante y detrás de las cámaras"

Festival de Málaga: la Argentina fue multipremiada por su trayectoria cinematográfica