"Caput!", una obra para reírse de la muerte

Un grupo de payasos crea un mundo que permite divertirse con un tema que muchas veces permanece como tabú en la sociedad. Esta obra de teatro se presenta todos los sábados a las 19 horas con entrada “a la gorra” y música en vivo

Compartir
Compartir articulo
“Caput!”
“Caput!”

Una persona quiere planificar su velorio como si fuera una fiesta y una insólita agencia publicitaria planea campañas para cambiarle la cara a la muerte. Se trata de algunas de las historias que conforman Caput!una obra que demuestra que es posible reírse e indagar sobre un tema que muchas veces permanece como tabú: la muerte.

Los sábados a las 19 horas y con entrada "a la gorra" es posible ver en el teatro Espacio Aguirre (ubicado en Aguirre 1270) a un particular grupo de 13 payasos, acompañados por tres virtuosos músicos, en sus recorridos por un imaginario mundo donde se recrean escenas de un espacio del que poco se sabe. El delirio y las carcajadas se hermanan con la emoción de forma constante a lo largo de la obra.

"La mirada del clown nos da la libertad de otras alternativas, otros mundos posibles en donde ante la muerte no sólo exista la opción del dolor. Un mundo en el que nos podamos reír de ella, quizás para vencerla, o tal vez simplemente para reírnos mientras nos dejamos vencer", comenta una de las directoras de la obra, Lucía Schaab.

“Caput!”
“Caput!”

La potente paleta de colores de los vestuarios introduce al espectador, que se siente testigo de un delirante mundo de los muertos entre bailes, canciones y escenas encadenadas que van mostrando diversas facetas del lugar. Allí, los recién llegados se sorprenden y los que tienen mayor antigüedad se burlan. Aunque también estarán los que buscan un escape o quienes se niegan a olvidar a sus amores del pasado.

"La música original, el vestuario cuidado en sus detalles y la escenografía, ayudarán a que el público rápidamente se sienta dentro de este mundo de clowns y que, tal vez, vuelva a su casa pensando que el final de la vida solo sea una estación antes de otra", agrega Rodolfo Frangella, codirector de la obra.

Caput! ingresó a su quinto mes en la cartelera del circuito off porteño con promesas de risas y emoción.

“Caput!”
“Caput!”
 

* Caput!
Espacio Aguirre
Aguirre 1270 – CABA
Sábados a las 19 horas
Entrada a la gorra

 

______

SEGUÍ LEYENDO

Guía de Arte y Cultura: semana del 21 al 28 de septiembre

Dúo Karma: los músicos cubanos que conquistaron el corazón de los niños