Argentina copa el Festival de Cine de Venecia

Son ocho las películas nacionales que formarán parte de las diferentes secciones del festival italiano. Entre ellas, “Acusada” de Gonzalo Tobal competirá por el León de Oro con otros veinte films de todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina presente en el Festival de Venecia. Y no de forma tímida, sino de manera importante. En total, son ocho las películas que formarán parte de las diferentes secciones de la edición número 75 del emblemático festival italiano. Por que no es cualquier festival, se trata del certamen de cine más antiguo del mundo. Y allí estará la delegación nacional, demostrando la calidad de sus producciones.

Comenzó el martes 29 de agosto y finalizará el sábado 8 de septiembre en Venecia. La mayor expectativa está puesta sobre Acusada, el segundo largometraje de Gonzalo Tobal, que forma parte de la Competencia Oficial junto con otros veinte films de todo el mundo que participarán por el León de Oro a la mejor película. La protagonista es Lali Espósito, que comparte elenco con (nada más y nada menos que) Leonardo Sbaraglia, Inés Estévez, Daniel Fanego, Gerardo Romano y Gael García Bernal. Se estrenará en las salas argentinas el 13 de septiembre.

Acusada narra la historia de Dolores Dreier, quien vive la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad.

En esta sección, por fuera de competencia, participarán las ficciones La quietud de Pablo Trapero y los documentales El Pepe, una vida suprema, de Emir Kusturica, coproducida por Argentina, Uruguay y Serbia, e Introduzione all´oscuro", de Gastón Solnicky. También  la coproducción argentina española Mi obra maestra, dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni, que tuvo una gran ovación en el festvial.

El jurado que decidirá los premios León de Oro (mejor película), León de Plata (a mejor director o directora), Copa Volpi (a mejor actor y actriz) y el Gran Premio del Jurado, estará presidido por el director mexicano Guillermo del Toro.

En "Orizzonti", donde compiten las obras que representan las últimas tendencias estéticas y expresivas del cine internacional, participarán La noche de 12 años de Álvaro Breschner, que cuenta con un elenco encabezado por Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, y que se completa con Soledad Villamil, César Troncoso y Silvia Pérez Cruz; y el cortometraje Los bastardos de Tomás Posse.

La participación argentina se completa con Metro veinte: cita ciega, la obra dirigida por María Belén Poncio que integra la sección "Venice Virtual Reality", junto a treinta estrenos mundiales o estrenos internacionales de realidad virtual e historias inmersivas.

 

_______

SEGUÍ LEYENDO

Entrevista a Luis Ortega: "La moral del cine está por encima de la corrección política"

Cómo es la nueva normativa para la "cuota de pantalla" del cine argentino

FIDBA: 67 películas para disfrutar del mejor cine documental