Lo que tenés que saber sobre la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El encuentro cultural, que comienza el sábado, se realizará en tres sedes en simultáneo: CCK, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (La Plata) y, a partir de las vacaciones de invierno, en Tecnópolis, en todos los casos con entrada gratuita. Los eventos y las visitas más destacadas

Compartir
Compartir articulo
La Feria del Libro Infantil y Juvenil volverá a tener tres sedes
La Feria del Libro Infantil y Juvenil volverá a tener tres sedes

La nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que comienza mañana, volverá a repetir la estructura del año pasado, con tres sedes en simultáneo: CCK, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (La Plata) y Tecnópolis, aunque en este último caso recién abrirá sus puertas para las vacaciones de invierno.

Organizada por la Fundación El Libro, la FIJ se desarrollará hasta el domingo 29 de julio inclusive con entrada libre y gratuita. Como en anteriores ediciones, la Feria propone mucho más que el encuentro con los libros -que no es poco- ya que contará con propuestas teatrales y musicales, talleres de ciencias, producción artesanal y de historieta, narradores y escritores firmando ejemplares.

"En la última década el crecimiento de la literatura infantil y juvenil es sostenido, tanto a partir de las novedades publicadas como en el fortalecimiento de los nuevos sellos. El aumento en la parte de los niños es un fenómeno que se desarrolla ya hace algunas décadas, pero en los últimos cinco años sobre todo la literatura adolescente vive un boom que repercute de manera significativa en la industria y, lógicamente, en la FIJ como en la mayor, la Feria del Libro de Buenos Aires", explica Oche Califa, director cultural e institucional de la Fundación El Libro, encargada de la organización del evento.

Adam Silvera, Magalí Tajes y Pamela Stupia
Adam Silvera, Magalí Tajes y Pamela Stupia

Como parte de la movida juvenil habrá mesas, debates y la presencia de los autores Adam Silvera (EE.UU.), Pamela Stupia, Magalí Tajes, entre otros autores, mientras que "habrá actividades con una fuerte impronta juvenil y adolescente, con temas como la sexualidad y el aborto", agrega Califa. Por otro lado, entre los shows musicales más destacados en el CCK se encuentran Canticuénticos y Mariana Baggio.

"Tenemos expectativas muy buenas, muy positivas, porque tanto en La Plata como Tecnópolis pudimos aumentar el tamaño dedicado a los expositores, por lo que habrá una mayor variedad de propuestas editoriales", agrega Califa a Infobae Cultura.

En el Centro Cultural Dardo Rocha de La Plata se destacan, por ejemplo, los talleres de ciencias a cargo de la exitosa Floriciencia, y habrá también espacios de dibujo, narraciones y espectáculos –entre ellos clowns y malabaristas en su plaza central. Además, las familias podrán disfrutar de las propuestas propias del Centro en su auditorio y en la sala de cine INCAA, en el primer piso,aunque en ambos casos se debe pagar una entrada simbólica.

(Télam)
(Télam)

Y agrega: "Además, en el caso de la sede Dardo Rocha, siguiendo la política de las ferias del interior, se le da prioridad al librero local, y en esta edición pasaron de seis a 10. Mientras que en Tecnópolis habrá una 'librería colectiva', esto significa que editoriales y libreros que deseaban participar pueden hacerlo en conjunto en un espacio con caja única y esto aumenta la oferta para los visitantes. Un sector de esta nueva librería estará dedicado especialmente a publicaciones relacionadas a los Pueblos Originarios, como también una parte de la programación cultural, en dos salas y en la plaza central, con actividades artísticas participativas y narradores que pondrán voz a las leyendas".

El CCK será escenario de las Jornadas profesionales de capacitación, de las Jornadas de mediadores de lectura y allí se entregará, como cada año desde 1990, los Premios Pregonero, en reconocimiento a los principales difusores de la literatura infantil y juvenil de todo el país. La ceremonia será el jueves 26 de julio a las 18 horas.

infobae

La 28° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil se posiciona más que nunca como un encuentro de recreación y estímulo fundamental para chicos, adolescentes y público en general y una actividad ineludible para compartir en familia.

 

*Feria del Libro Infantil y Juvenil
CCK (ex Correo Central): Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 7 al 29 de julio. Fines de semana y lunes 9 de julio: 13 a 20 h.
Martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 18 hs.
Lunes a viernes de vacaciones de invierno: 11 a 20 hs.
Tecnópolis: Avdas. Gral Paz y Constituyentes, Vicente López.
Fecha: 12 al 29 de julio.
Todos los días: 12 a 20 hs.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 y 7, Ciudad de La Plata.
Fecha: 7 al 29 de julio. Todos los días: 12 a 20 hs.
Con excepción del martes 10 al viernes 13 de julio: 9 a 19 hs.
Tanto el CCK como La Plata recibirán contingentes escolares, en horario especial, entre los días 10 y 13 de julio.

SEGUÍ LEYENDO