Se duplicó la cantidad de empleados que trabajan en proyectos de blockchain (Getty)
Se duplicó la cantidad de empleados que trabajan en proyectos de blockchain (Getty)

Si hacía falta una prueba concreta de que la industria financiera se está tomando en serio la tecnología blockchain con este dato alcanza: apunta cerca de $ 1.7 mil millones anuales en la tecnología conocida por respaldar las monedas digitales. Un estudio de Greenwich Associates, publicado por Bloomberg, afirma que los bancos y otras empresas del sector ya están creando tecnología de contabilidad distribuida comercial, o productos DLT por sus siglas en inglés.

El estudio muestra que los presupuestos en blockchain aumentaron un 67 por ciento el año pasado, con uno de cada 10 bancos, entre otras empresas que informaron un gasto superior a los USD 10 millones. Asimismo, el año anterior se duplicó la cantidad de empleados que trabajan en iniciativas de blockchain.

Aunque los productos DLT fueron un foco principal entre las firmas de servicios financieros en los últimos años, muchos no han podido mantener el ritmo. "Más de la mitad de los ejecutivos que entrevistamos nos dijeron que implementar DLT fue más difícil de lo que esperaban", dijo Richard Johnson, vicepresidente de Greenwich Associates Market Structure and Technology.

A pesar de esto, se espera que más de las tres cuartas partes de los proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo entren en funcionamiento dentro de dos años, agregó.