En Japón ya se ofrecen plazos fijos en bitcoin

Dos exchanges cuentan con el servicio que ofrece un cinco por ciento por períodos de tres meses hasta un año

Compartir
Compartir articulo
La tasa de interés que ofrece Bitbank va desde el 3 hasta el 5 por ciento anual.
La tasa de interés que ofrece Bitbank va desde el 3 hasta el 5 por ciento anual.

Bitbank, una de las 16 casas de cambio de criptomonedas que existen actualmente en Japón, ofrecerá a sus clientes tomar prestado sus bitcoin a cambio de una tasa de interés predeterminada, el segundo del país nipón en brindar este servicio. La empresa permitirá a los usuarios prestar como mínimo un bitcoin (BTC) dentro de su programa de Préstamos de Moneda Virtual, según reveló un comunicado de Legal Gambling.

Si bien al comienzo estará habilitado solo para poseedores de bitcoin, la empresa estima poder extender el servicio en los próximos meses a otras criptomonedas populares como el ether (ETH), litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y ripple (XRP).

Los clientes interesados en prestar sus bitcoin debe entregarlos por un mínimo de 12 meses. La empresa se compromete a pagar dividendos en proporción al capital proporcionado.

Sin embargo, el proceso para ser aceptado no es automático. La firma supervisará al cliente durante un mes en un proceso de "reclutamiento", durante el cual realizará extensivos controles personales y de sus cuentas. De ser aprobados, los interesados podrán ofrecer sus bitcoin al mes siguiente.

"La criptomoneda permanecerá bloqueada durante todo el período del préstamo. Durante ese período, no puede ser vendida o transferida. Solo cuando el préstamo pase o sea devuelto por Bitbank, el cliente podrá vender o transferir la criptomoneda", indicó la empresa.

Para los usuarios que presten 5 BTC, la empresa pagará un tres por ciento anual; ofrecerá un cuatro por ciento para aquellos que depositen entre cinco y diez BTC y un cinco por ciento para los que depositen más de diez. Si un cliente decide retirar los bitcoin antes del tiempo pactado la empresa cobra el cinco por ciento, con los impuestos asociados.

Hoy Bitbank, que opera en Japón, permite la compra de hasta ocho criptomonedas diferentes y ocupa el puesto 31 en el mundo en términos de volumen total de intercambiado diario.

Su competencia, GMO, ofrece el mismo servicio desde abril de este año, con la diferencia de exigir períodos más cortos con un mínimo de tres meses. En todos los casos, ofrecen un 5 por ciento de tasa de interés.

LEER MÁS: