Binance fue más rentable que Deutche Bank en el primer trimestre de 2018
Binance fue más rentable que Deutche Bank en el primer trimestre de 2018

Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y una de las principales instituciones financieras de Europa, reportó beneficios por USD 146 millones en el primer trimestre de 2018. Binance, el exchange de critpomonedas más grande del mundo, obtuvo USD 200 millones.

Las cifras son aún más sorprendentes si se considera que hace tan solo nueve meses Binance era un mero emprendimiento de poco renombre, mientras que el banco alemán fue establecido hace 148 años.

La diferencia también sorprende porque una startup de apenas 200 empleados fue más rentable que un gigante financiero que cuenta con un equipo de 100.000 personas.

"Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo. En los primeros tres meses desde su fundación, las ganancias ascendieron a USD 7,5 millones. En el segundo trimestre, subieron a USD 200 millones. El tercer trimestre sigue en curso y se espera que siga creciendo. Cualqueir país que pueda atraer a Binance para abrir una sucursal en su territorio recibirá una buena recaudación de impuestos", dijo Changpeng Zhao, CEO de Binance.

En febrero, Binance recibió una advertencia por parte de la agencia SFC del gobierno de Hong Kong prohibiendo el comercio "con activos digitales que hayan sido clasificados como valores conforme a la ley local".

Un mes después, Changpeng anunció el traslado de su compañía a Malta, donde las regulaciones hacia las criptomonedas son más claras y progresivas.