Los hermanos Winklevoss lanzan una criptomoneda anclada al dólar para competir con tether

Se denominará dólar Gemini (GUSD) y correrá sobre la blockchain de Ethereum

Compartir
Compartir articulo
Un dólar Gemini valdrá lo mismo que un dólar estadounidense (Flikr)
Un dólar Gemini valdrá lo mismo que un dólar estadounidense (Flikr)

Gemini, el exchange de criptomonedas fundado por los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, anunció el lunes la creación de un token con tipo de cambio fijo contra el dólar, que correrá sobre la blockchain de Ethereum, para que compita con el tether (USDT), la stablecoin (moneda con paridad con el fiat) preferida de los poseedores de bitcoin.

El token se denominará dolar Gemini (GUSD) y buscará competir con el USDT para convertirse en una criptomoneda con una "representación digital de confianza y regulado". Los reconocidos hermanos buscan que el flamante token pueda comercializarse en las casas de cambio de criptomonedas de todo el mundo.

"Hasta la fecha, no ha habido una representación digital confiable y regulada del dolar de Estados Unicos que se mueva de forma abierta y descentralizada, como las criptomonedas", indicó la empresa.
Cameron Winklevoss sostuvo que la criptomoneda GUSD combina la solvencia y la estabilidad del precio del dólar estadounidense con la tecnología blockchain y la supervisión de los reguladores de los EEUU., concretamente, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

Tal como menciona el libro blanco (white paper, en inglés), la criptomoneda está estructurado como un token ERC-20. Para adquirir esta moneda digital los usuarios deberán depositar dólares en sus cuentas de Gemini y luego convertir ese dinero fiat en tokens para luego ser retirados (cash out) con cualquier dirección de billetera de Ethereum. De manera inversa, los usuarios pueden intercambiar GUSD por dólares físicos desde sus cuentas de Gemini.

Hasta el momento, la stablecoin más famosa es tether. A pesar de ser muy conocida dentro del ecosistema y ser la octava criptomoneda más grande, han existido algunas críticas sobre si esta criptomoneda contaba o no con el respaldo total del dólar por cada USDT. Sin embargo, en junio una empresa auditora certificó que -al menos en ese momento- Tether tenía suficientes dólares en sus cuentas bancarias en Puerto Rico para hacerle frente a cada criptomoneda.

Su gran volumen de compra y venta (solo superado por bitcoin) viene de que el token sirve como proxy de dólares en muchos mercados que no pueden ofrecer operaciones directamente contra el dólar.

Por último, informaron que el GUSD será auditado y elegible para el seguro de la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, en inglés).

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram