Bond-I, el primer bono del Banco Mundial emitido sobre blockchain, llega a Australia

Funcionará sobre una blockchain privada de Ethereum, su fecha y monto no se conocen todavía

Compartir
Compartir articulo
Es la primera vez que el Banco Mundial usa la tecnología para emitir un bono inteligente (Getty Images)
Es la primera vez que el Banco Mundial usa la tecnología para emitir un bono inteligente (Getty Images)

El Commonwealth Bank of Australia (CBA), el banco más grande del país, ganó un mandato del Banco Mundial para convertirse en el único gestor de un bono creado y administrado exclusivamente en un blockchain.

Conocido como "bond-I" (Blockchain Offered New Debt Instrument), con un juego de palabras con la famosa playa de Bondi en Australia, el tema principal será el 'primer enlace creado, asignado, transferido y administrado globalmente utilizando la tecnología blockchain', dijo el Banco Mundial en un comunicado de prensa hoy .

Luego de su lanzamiento, el bono será emitido y administrado en una blockchain privada de Ethereum operada por el Banco Mundial en Washington y CBA en Sydney.

LEA TAMBIÉN: El exchange chino Huboi abre operaciones en Australia

Ethereum "ofrece la funcionalidad" requerida para la emisión de bonos blockchain mientras tiene "la comunidad de desarrollo más grande y más activa del mundo", agregó el CBA en su comunicado, insistiendo en que permanecerá abierta a otras opciones de blockchains en desarrollo en un futuro.

Específicamente, el Banco Mundial utilizará la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft para ejecutar el bono en Washington. El gigante tecnológico ya ha validado las "capacidades, seguridad y escala" operativa de la plataforma Ethereum, agregó el Banco Mundial.

El interés indicativo de los inversores en el instrumento de deuda exclusivo de blockchain "ha sido sólido", agregó el Banco Mundial, eligiendo el CBA de Australia para el esfuerzo de simplificar los aumentos de capital y comercio.

El gerente general de CBA para los mercados internacionales, James Wall, anunció la alianza para usar la tecnología descentralizada para aumentar la eficiencia del financiamiento para países con pobreza extrema.

Él agregó:

“Creemos que esta transacción será pionera como una demostración de cómo la tecnología blockchain puede actuar como una plataforma de facilitación para diferentes participantes”.

Cada año, el Banco Mundial emite entre $ 50 y  $ 60 mil millones de dólares en bonos para el desarrollo sostenible en economías emergentes. La institución financiera internacional -constituida con el mandato de otorgar préstamos para proyectos de capital en países de todo el mundo- subrayó el potencial de Blockchain para racionalizar procesos entre numerosos intermediarios y agentes del mercado de capitales de deuda para mejorar la eficiencia operativa y la supervisión reguladora.

LEA MÁS: