El exchange opera con bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ehtereum y otras seis altcoin más (Getty)
El exchange opera con bitcoin, bitcoin cash, litecoin, ehtereum y otras seis altcoin más (Getty)

Huobi, el cuarto exchange de criptomonedas más importante del mundo, anunció que comenzó a operar en el mercado australiano. El CEO de la empresa en Australia, Adrian Harrison, explicó a un medio local que "es un mercado importante en la estrategia de expansión de la empresa" y que Australia es un país con una serie de regulaciones "muy receptivas e innovadoras".

El exchange pondrá a la venta, en principio, diez tipos de criptodivisas para ser adquiridas con dólares australianos. Con el tiempo, la empresa ofrecerá también intercambios entre criptoactivos. Actualmente, Huobi opera con bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), ethereum (ETH), alef (ELF), cortex (CTXC), entre otras altcoins.

Harrison, que trabajó previamente en mercados de capitales, sostuvo que el marco regulatorio actual pone a Australia en un lugar de vanguardia en el movimiento cripto. Le dijo al medio local Smart Company que "el mercado de las criptomonedas está mucho menos maduro de lo se ve en otros mercados secundarios más establecidos".

Sobre la apertura de la empresa en Australia, Harrison indicó que se realizó "sin esfuerzo" y que se registró ante el ente regulador AUSTRAC como una compañía de intercambio de monedas digitales. Asimismo, aseguró que planea cultivar relaciones con los inversores australianos para acercarles proyectos relacionados con criptomonedas y blockchain.

"Para Huobi Group, abrir en Australia es un movimiento natural… Estamos dispuestos a asociarnos con el creciente número de proyectos de blockchain australianos que buscan posicionarse en un mercado en maduración", precisó el director general de la filial australiana.

Huobi no es la única casa de intercambio es buscar expandirse a otros mercados. Binance, el mayor exchange del mundo con 1,3 millones de dólares en volumen diario, se trasladó a Malta para buscar acercarse al mercado europeo. Por otro lado, Coinbase, el gigante estadounidense, también tiene planes de establecerse en Japón.

Huboi mueve un volumen diario de 713 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los exchange más grandes a nivel mundial, de acuerdo a Coinmarketcap.

LEA MÁS: