El último cripto hackeo roba USD 12 millones a Bancor, un exchange descentralizado

La empresa había recaudado USD 153 millones el año pasado para su intercambio de tokens digitales;

Compartir
Compartir articulo
Si bien la empresa asegura que ninguna cuenta particular fue violada, es una pésima noticia para el exchange (Getty Images)
Si bien la empresa asegura que ninguna cuenta particular fue violada, es una pésima noticia para el exchange (Getty Images)

Bancor, el intercambio descentralizado de tokens digitales, anunció por Twitter que estaba atravesando una "violación de seguridad" y confirmó ayer por la tarde que efectivamente se trataba de un hackeo a una de sus billeteras virtuales por la suma de USD $23.5 millones de dólares. Los ladrones pudieron hacerse de tokens de Ethereum valorados en alrededor de USD $ 12.5 millones pero no lograron atrapar los USD $ 10 millones en moneda nativa de Bancor conocida como BNT. Desde Bancor aclararon que no hubo ninguna cuenta de un usuario privado comprometida en el ataque.

El año pasado la empresa recaudó USD $ 153 millones en su ICO (oferta inicial de criptoactivo, por sus siglas en inglés) con algunos inversores conocidos en el rubro como Tim Draper. El robo es la última mala noticia para Bancor, que se basa en la premisa de usar un sistema de precios fluctuante para proporcionar una salida a la venta de esos tokens digitales, incluso si no hay un comprador disponible para ellos.

La compañía cerró temporalmente su red mientras soluciona los problemas de seguridad y espera estar online en menos de 24 horas. Mientras tanto, el precio de los tokens Bancor cayó un 14% el lunes según los datos de Coinmarketcap.

Según Forbes, el robo en Bancor es solo el último ejemplo de delincuentes dirigidos a empresas de tokens digitales. En enero, Ernst & Young informó que aproximadamente el 10% de todos los fondos, o más de USD $ 400 millones, recaudados a través de ICO se han perdido para los piratas informáticos.

LEA MÁS: