Robert Cornish se suma a la lista de altos ejecutivos que trabajan en empresas relacionadas con blockchain y criptomonedas.
Robert Cornish se suma a la lista de altos ejecutivos que trabajan en empresas relacionadas con blockchain y criptomonedas.

El exchange de criptomonedas Gemini, conocido por haber sido fundado por los mellizos Winklevoss, contrató a Robert Cornish, ex ejecutivo de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés), para que lidere el equipo de tecnología. Antes de convertirse en uno de los directores de la empresa de intercambio de criptomonedas, se desempeñaba como director de información de la bolsa neoyorquina.

"Rob es una tremenda adición a nuestro equipo. Él se asegurará de que Gemini continúe entregando la mejor experiencia de plataforma a nuestros clientes como sea posible y establezca los estándares de excelencia para la industria de criptomonedas en general", comentó Tyler Winklevoss, CEO de Gemini sobre el flamante empleado.

Además, precisó que "Rob es reconocido mundialmente por su liderazgo en equipos de ingeniería de alto rendimiento, por su experiencia en exchanges y por ejecutar plataformas de alto rendimiento que son tanto seguras como resistentes".

En el mismo contexto, Gemini contrató recientemente al responsable de SMARTS, un proveedor de tecnología de referencia en la industria utilizada en todo Wall Street, para agregar más seguridad e identificar el comportamiento comercial criminal en el exchange.

"Desde febrero pasado, Tyler y yo hemos estado armando el equipo de Gemini. Nuestro objetivo es simple: reunir a los mejores expertos en seguridad, tecnólogos e ingenieros financieros del país para construir un exchange de primer nivel desde cero con una mentalidad de seguridad", había anticipado Cameron, el hermano de Tlyer y confundador de Gemini en un artículo publicado en Medium.

Cornish asumirá inmediatamente el departamento de tecnología y tendrá la responsabilidad de realizar análisis de mercado además de supervisar la cotización de criptomonedas y el precio de liquidación de los futuros de bitcoin de la Chicago Board Options Exchange (Cboe).

Para Blooomberg, la industria de criptomonedas tiene una larga lista de cosas que mejorar antes de que los grandes inversores se sientan cómodos involucrándose, por eso, atraer talento de los mercados tradicionales pueda ayudar a ese objetivo. En este sentido, el cambio de trabajo de Cornish es significativo tiene experiencia trabajando para NYSE, el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas vinculadas.

Pero Cornish no fue el único ejecutivo que se pasó de una industria a otra. La lista de otros ejecutivos que cambiaron de trabajo recientemente incluye al ex ejecutivo de Goldman Sachs, Michael Bucella, quien asumió un rol de desarrollo de negocios con el fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Connecticut BlockTower Capital.

Los empresarios mellizos están desde el 2012 involucrados en el ecosistema cripto. Son inversores en más de 40 emprendimientos, fueron de los primeros en invertir en bitcoin manteniéndose siempre optimistas sobre el precio de la criptomoneda más famosa.

LEA MÁS: