Sergey Brin con un Google Glass, un dispositivo de visualización de realidad aumentada presentado en 2012, que no llegó a ser de adopción masiva
Sergey Brin con un Google Glass, un dispositivo de visualización de realidad aumentada presentado en 2012, que no llegó a ser de adopción masiva

Sergey Brin, cofundador de Google y actual presidente de Alphabet, dijo que el gigante de internet fracasó en estar a la vanguardia en blockchain, la tecnología subyacente a criptomonedas como bitcoin. Según Brin, la empresa que acuñó hasta su propio verbo, googlear, habló en un panel en Marruecos, en la exclusiva Blockchain Summit de Richard Branson, reportó CNBC.

"Para ser honesto, probablemente no hayamos estado encabezando la tecnología de punta con blockchain", dijo Brin.

Sin embargo, no es un tren perdido, y dio a entender que ya están manos a la obra y que piensan destacarse en poner en práctica algunas de las ideas que hoy están en la etapa de investigación.

"Veo el futuro como tomar las investigaciones actuales, algunas ideas, y hacerlas realidad – Google X hace algo así", dijo Brin, por la división de exploración dentro de la compañía.

Una vez más, el motor de la innovación vino de los más jóvenes, en este caso, el hijo de Brin. Una instalación amateur con su hijo hace dos años, que quería una PC especialmente dedicada a juegos, fue despertó su interés. Comenzaron a minar ethereum, ganaron "algunos centavitos o dólares" y Brin quedó fascinado con el proceso.

LEA MÁS: