Ethereum dio luz a más de 1.000 aplicaciones descentralizadas nuevas en 2017

Alrededor de 100.000 usuarios nuevos se unen a la red a diario

La red Ethereum es una plataforma para desarrollar aplicaciones descentralizadas que conectan a los proveedores y usuarios de servicios directamente  (Getty Images)
La red Ethereum es una plataforma para desarrollar aplicaciones descentralizadas que conectan a los proveedores y usuarios de servicios directamente  (Getty Images)

"En 2017 más de 700 tokens se lanzaron en la red de Ethereum, y más de 1.090 aplicaciones descentralizadas (DApps) están activas o en desarrollo. Alrededor de 100.000 usuarios nuevos se unen a la red a diario y alrededor de un millón de transacciones son procesada por día. Hasta ahora, hay 29,2 millones de direcciones de Ethereum", dijo Christian Crowley, de la empresa de análisis de datos de la red de Ethereum Alethio, en el evento "ConsenSys Community Day", que se organizó el martes en la Bolsa de Tel Aviv (Israel).

A diferencia de Bitcoin -la criptomoneda más grande del mundo-, Ethereum no pretende ser dinero sino una plataforma para desarrollar aplicaciones distribuidas que conectan a los proveedores y usuarios de bienes y servicios directamente.

Ranking de los DApps de Ethereum del 2 de junio de 2018 (Fuente: DappRadar.com)
Ranking de los DApps de Ethereum del 2 de junio de 2018 (Fuente: DappRadar.com)

Según datos de DappRadar, el exchange descentralizado IDEX está actualmente posicionado como el DApp con la mayor cantidad de usuarios activos diarios, con 5.430, mientras que ForkDelta -también un exchange descentralizado para intercambiar tokens de Ethereum-, lo sucede con 2.146 usuarios. Cryptokitties, la famosa DApp para coleccionar gatos virtuales, cuenta con 443. En conjunto, la comunidad de usuarios de DApps construidos sobre la red de Ethereum suma 12.000 personas.

En varios casos, los DApps nacen a raíz de una ICO, o una oferta inicial de criptoactivo, un proceso a través del cual las startups pueden obtener financiación de inversores mediante la venta de un criptoactivo.

En 2017, el mecanismo de financiación recaudó USD 5.600 millones para las 210 startups que lo utilizaron. Aún más sorprendente es que en el 2018 el monto reunido ya supera los USD 9.000 millones, según Coinschedule.

Es importante advertir que un criptoactivo no necesariamente es una criptomoneda como Bitcoin. Un token como ether -el criptoactivo nativo de la red de Ethereum-, por ejemplo, no está diseñado para ser un medio de intercambio sino para sostener una plataforma digital para desarollar DApps. Es por eso que algunos inversores prefieren definir a ether como un criptocommodity.

Por su parte, un token como el de CrtpyoKitties (CK)  difiere de Bitcoin y Ether porque su objetivo es establecer un sistema de funcionamiento interno. En el caso de CK se utiliza para intercambiar los gatos virtuales que existen dentro del mundo de CryptoKitties.

Últimas Noticias

Aberrante video: una mujer le daba patadas y golpes de puño a una señora de 100 años que debía cuidar

El hecho ocurrió en Bariloche. La cuidadora, de 51 años, fue imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía. La mujer centenaria sufrió heridas de consideración en las piernas y el rostro.

El susto de LeBron James tras sufrir un golpe que paralizó los corazones de los fanáticos: “No pude sacar la pierna a tiempo”

El referente de los Lakers permaneció durante varios segundos en el suelo. Finalmente pudo recomponerse y espera llegar en condiciones para el duelo contra los Spurs

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

Memorándum: la DAIA y familiares de las víctimas reclamaron anular el fallo y avanzar con el juicio a Cristina Kirchner

Apelaron los sobreseimientos firmados por el Tribunal Oral Federal 8 que señaló que el Pacto con Irán no había constituido un delito

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR