Tailandia se convierte en uno de los primeros países en regular las ICO

A partir del 16 de julio, las empresas que deseen poner a la venta sus tokens podrán presentarse bajo la SEC local

Compartir
Compartir articulo
Tailandia se convertirá en uno de los pocos países del mundo en regular completamente las ICO. (Getty Images)
Tailandia se convertirá en uno de los pocos países del mundo en regular completamente las ICO. (Getty Images)

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC, por sus siglas en inglés) anunció el 4 de julio que regulará las ICO, ofertas iniciales de criptoactivos, a partir del 16 de julio.

Lea antes: ¿Qué es una ICO? 

A través de un comunicado de prensa, la entidad detalló cómo es el nuevo sistema de financiamiento empresarial bajo el marco legal. La legislación establece un proceso de dos partes para que una empresa pueda validar el lanzamiento de sus propios tokens. En primer lugar, la firma interesada debe acreditar ciertos requisitos a través de un portal de la SEC y luego esperar la aprobación.

Antes de postularse, las ICO deberán cumplir con una serie de requisitos: la empresa debe ser de origen tailandés, tener un capital registrado de no menos de 5 millones de baht (que equivale a 150 mil dólares), presentar una estructura de gestión del sistema de trabajo y demostrar que cuentan con el personal adecuado para operar el negocio. Además, la SEC examinará la recaudación de fondos y evaluará el plan de negocios y la estructura de distribución de los tokens. Será indispensable que la empresa presente la identidad del inversionista.

"La cantidad total vendida a los inversores minoristas no debe exceder cuatro veces el capital de los accionistas. O no más del 70 por ciento del valor total de la oferta". Podrán aceptar baht tailandés, bitcoin, bitcoin cash, etereum, etereum clásico, litecoin, stellar, entre otras monedas.

Rapee Sucharitakul, Secretario General de la Comisión de Bolsa y Valores expresó en el comunicado: "Los inversores deben estudiar la información a fondo y estar seguros. Deben aceptar el riesgo involucrado antes de invertir ".

El proceso es el resultado de varios meses de consultas y preparación por parte del gobierno. La primera vez que Tailandia anunció la regulación fue en marzo, y en mayo consolidó la decisión a través de un decreto real. Ahora, este país se convierte en una de las primeras jurisdicciones del planeta en permitir el lanzamiento de ICO en un ambiente totalmente regulado.

Otro país que podría seguir el ejemplo de Tailandia es Corea del Sur, cuyos legisladores están evaluando la posibilidad de revocar la prohibición que pesa hoy sobre las ICO en favor de una regulación controlada.

LEA MÁS: