Controversia en redes por llamado a reservistas y veteranos para hacer respetar la Constitución

El mensaje en X causó comentarios de varios internautas que aseguraron no prestarse para “esas pendejadas”, incluso, se refirieron a la posibilidad de un levantamiento militar

Guardar

Nuevo

El mayor Rodríguez calificó al presidente como guerrillero - crédito  Montaje Infobae
El mayor Rodríguez calificó al presidente como guerrillero - crédito Montaje Infobae

El presidente Gustavo Petro se ha referido en varios de sus discursos a la posibilidad de un golpe de Estado blando, una forma en el que las instituciones del país, según el presidente, intentan sacarlo del poder irrespetando así el voto popular que lo eligió en 2022.

Pero, en redes sociales ha llamado la atención la publicación del mayor del Ejército y creador de contenido Germán Rodríguez en la que le hizo un llamado a los reservistas y veteranos de la institución para salir a las calles y proteger a los colombianos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En su mensaje, el mayor comenzó por hacer un “llamado urgente de unidad” dada la actualidad del país, asegurando que es el deber de los veteranos y reservistas defenderlo.

“Hoy me dirijo a todos los RESERVISTAS y VETERANOS de Colombia para hacer un LLAMADO URGENTE DE UNIDAD. Les pido que se unan a las organizaciones de veteranos de TODAS LAS FUERZAS Y RANGOS. Nuestro país atraviesa uno de sus momentos MÁS DIFÍCILES, y es nuestra RESPONSABILIDAD PROTEGERLO”, comenzó por asegurar Rodríguez.

El mayor Germán Rodríguez aseguró que pronto hará un llamado a los reservistas y veteranos para unirse - crédito @GermnAndrs92683/X
El mayor Germán Rodríguez aseguró que pronto hará un llamado a los reservistas y veteranos para unirse - crédito @GermnAndrs92683/X

De acuerdo con la información que compartió el mayor, su llamado no se trata de un “golpe de Estado”, sino una forma de demostrarle a Gustavo Petro su inconformismo con la forma en la que está manejando al país.

“Pronto les haré un LLAMADO DE URGENCIA para organizarnos. Quiero aclarar que esto NO SE TRATA DE UN GOLPE DE ESTADO, como afirma el GUERRILLERO PRESIDENTE. Nuestro objetivo es hacer RESPETAR LA CONSTITUCIÓN”.

También, le recordó a los militares activos el juramento de proteger a los colombianos y población civil, sin importar quién esté como presidente; como también, a los reservistas que tienen la capacidad de influir en lo que suceda en el país.

El Mayor Germán Rodríguez aseguró que su llamado no se trata de un golpe de Estado - crédito @GermnAndrs92683/X
El Mayor Germán Rodríguez aseguró que su llamado no se trata de un golpe de Estado - crédito @GermnAndrs92683/X

“Los RESERVISTAS somos MILLONES y tenemos la CAPACIDAD DE INFLUIR en el liderazgo de nuestra NACIÓN, siempre por VÍAS LEGALES. Aunque los activos no puedan expresarse, nosotros LEVANTAREMOS LA VOZ POR USTEDES. Esperen nuestro LLAMADO”, concluyó el mayor Rodríguez en su publicación.

El mensaje en redes sociales causó comentarios de varios internautas que aseguraron no prestarse para “esas pendejadas”, incluso, se refirieron a la posibilidad de un levantamiento militar.

“¿Quiere respetar la constitución? Primero acabe con la corrupción al interior de las FFMM. Se les llena la boca hablando de respeto, patriotismo y mancillan el uniforme”; “ojo con estos llamados, son el conato de un levantamiento militar”; “Soy César Ortiz, mayor (r) del ejército nacional. Gozando de una buena pension. Con una vida tranquila disfrutando de hacer mucho deporte y NO me presto para esas pendejadas. Éxitos! 🫡”; “Que no es un golpe de estado dice, y hace un llamado a las reservas, que porque van es hacer respetar la Constitución...eso es como decir, no se trata de intentar darte chancla sino correa!..ES LA MISMA COSA, SÍ BUSCAN UN GOLPE!!”.

El llamado de Gustavo Petro a no levantar armas contra el pueblo

En la tarde del miércoles 8 de mayo de 2024, el presidente Gustavo Petro recalcó su orden para las Fuerzas Armadas del país: ningún miembro de la autoridad puede levantar las armas contra el pueblo en el contexto de las protestas, dado que debe respetar su libre expresión tal como está consignado en la Constitución de Colombia.

El presidente invitó a los soldados colombianos a respetar la Constitución colombiana - crédito Presidencia de la República - Colombia/YouTube
El presidente invitó a los soldados colombianos a respetar la Constitución colombiana - crédito Presidencia de la República - Colombia/YouTube

Así lo dio a conocer en su discurso en medio del programa Gobierno con los Barrios Populares, en El Pozón, Cartagena, en el que se comenzó por explicar que: “Todo soldado de la República, oficial, suboficial, debe saber que la orden del presidente de la República es que no deben levantar ningún fusil contra el pueblo de Colombia en su libre expresión y manifestación”.

Según el presidente, su orden para la fuerza pública está argumentada en la Constitución de Colombia, en la cual está estipulado que en el país rigen los derechos humanos, por lo que invitó a las autoridades armadas del país a respetar la orden consignada en la Carta Magna.

“Para todos los miembros de la fuerza pública, la orden es respetar la Constitución de Colombia y la Constitución dice y acepta que el artículo 23 de la Convención Nacional de Derechos Humanos rige en Colombia, que nadie en Colombia pierde sus derechos políticos, ni la gente que votó por mí, ni el presidente de la República, sino por sentencia de juez penal, esa es la orden de la Constitución, invito a toda la fuerza pública a respetarla”.

Guardar

Nuevo