Alexandre Guimaraes reveló si traerá un nuevo portero al América de Cali

El entrenador habló sobre la posibilidad de contratar un guardameta en el periodo de jugadores libres que se abrirá el 27 de marzo

Compartir
Compartir articulo
El técnico Alexandre Guimaraes no cuenta con nómina amplia debido a que el equipo no disputa en 2023 un torneo internacional. EFE/Alberto Valdés
El técnico Alexandre Guimaraes no cuenta con nómina amplia debido a que el equipo no disputa en 2023 un torneo internacional. EFE/Alberto Valdés

El América de Cali es uno de los mejores equipos en la Liga Betplay y lo ha demostrado con sus números, al sumar 16 puntos en ocho jornadas, que son las mismas unidades del líder Boyacá Chicó y todo se debe a los buenos refuerzos que pidió el técnico Alexandre Guimaraes.

Carlos Darwin Quintero, Franco Leys, Facundo Suárez, Cristian Barrios y Andrés Sarmiento son los jugadores que llegaron para el Torneo Apertura 2023 y le han dado ese salto de calidad que le faltó al club en 2022, cuando no ganó ningún título ni clasificar a un certamen internacional.

Debido a que América no disputa la Conmebol Sudamericana ni la Copa Libertadores, cuyo sorteo en fase de grupos será el 27 de marzo, los Diablos Rojos no ampliaron su nómina y uno de los problemas que tiene el club es la falta de un buen portero suplente, un tema del cual habló Guimaraes y definió si contratará a alguien en el nuevo periodo de fichajes para hombres libres.

Sin negociaciones

Guimaraes habló para el programa El Alargue Caracol sobre su campaña en el América de Cali y cómo ha manejado la nómina, que por el momento no sufre de muchas bajas por lesiones o suspensiones, como pasa en conjuntos como Nacional o Millonarios.

Sin embargo, el entrenador dejó claro que no considera contratar más futbolistas y mucho menos un portero que sea relevo de Diego Novoa, quien ha disputado todos los juegos de los Diablos Rojos en lo que va del 2023 y solo ha recibido siete anotaciones.

Diego Novoa atajó dos penales para América de Cali en el duelo ante Millonarios por la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 / (Colprensa)
Diego Novoa atajó dos penales para América de Cali en el duelo ante Millonarios por la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II 2021 / (Colprensa)

“Hasta ahora, en todas las conversaciones que he tenido con el Comité Deportivo, el presidente, no se me ha comunicado absolutamente nada que en este cachito de ventana que hay todavía de traer jugadores, que haya un movimiento, así que desde ese punto de vista yo estoy trabajando y contento con el grupo de jugadores que tengo”, afirmó Guimaraes.

“Todos quieren ganar”

Aunque la nómina del América de Cali no es tan amplia como los clubes que disputarán en 2023 los torneos internacionales, el técnico Alexandre Guimaraes afirmó que ha tenido dudas sobre los hombres que ubica en el ataque, posición en la que cuenta con Carlos Darwin Quintero, Facundo Suárez y Adrián Ramos.

“Fácil o difícil, estas decisiones siempre dependen del compromiso que los jugadores tengan, no sentirse que son imprescindibles y en ese caso, los jugadores que tenemos en la nómina, todos han ido entendiendo qué es lo que nosotros hemos querido hacer, cuál es la propuesta de juego que estamos haciendo, que cada partido es diferente y todos los jugadores van a tener su oportunidad”, dijo el entrenador.

Adrián Ramos es uno de los jugadores más importantes del América de Cali. Imagen: Dimayor.
Adrián Ramos es uno de los jugadores más importantes del América de Cali. Imagen: Dimayor.

También señaló Guimaraes, que la experiencia de los jugadores que son catalogados como mayores, por su edad, le ha permitido que se organicen mejor y sepan afrontar los partidos más complicados: “Es un plantel, sobre todo de jugadores maduros, en ese aspecto todos quieren ganar, hacer que el equipo sea mejor cada partido y hasta ahora yo no he tenido un solo problema de este tipo, eso le indica a toda la hinchada cómo está compenetrado este grupo de jugadores”.

Dos partidos complicados

El América de Cali disputará en la misma semana dos encuentros muy difíciles pero que le darían el liderato absoluto, empezando con el Junior el jueves 23 de marzo a las 8:10 p. m., en el estadio Pascual Guerrero, en juego aplazado de la jornada siete de la Liga Betplay.

En caso de que los Diablos Rojos superen al cuadro que dirige Hernán Darío Bolillo Gómez en la capital vallecaucana, se quedarán con la punta del campeonato y sacándole tres unidades de diferencia al Boyacá Chicó, Atlético Nacional y Águilas Doradas.

El domingo 26 de marzo será el Clásico Caleño del América con el Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca, que será clave para los Azucareros porque llegan necesitados de una victoria para escapar del descenso y los Rojos podrían aprovechar ese mal momento para superarlos.