Juan Diego Alvira anunció que se va de Semana: “He aprendido a cerrar ciclos”

El periodista aprovechó su despedida para agradecer al medio y a la directora Vicky Dávila. Aseguró que su amor y pasión por el periodismo están intactos

Compartir
Compartir articulo
Juan Diego Alvira, periodista colombiano / Colprensa
Juan Diego Alvira, periodista colombiano / Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el periodista y presentador tolimense dio a conocer una noticia que ya venía circulando, pero que dio respuesta finalmente con su decisión de no continuar colaborando con el medio Semana, proceso que duró alrededor de cinco meses.

Así lo dio a conocer en la publicación que hizo en su cuenta en la red social el viernes 24 de febrero de 2023 en horas de la mañana, donde dijo: “... Quiero contarles que hoy termina mi experiencia en Semana. Una vivencia maravillosa e intensa. Que me permitió enfrentarme a retos nuevos, a conocer a fondo el mundo digital y a hacer periodismo desde otro escenario fascinante y enriquecedor”.

Despedida de Juan Diego Alvira de Semana. Crédito: captura @JuanDiegoAlvira/Twitter
Despedida de Juan Diego Alvira de Semana. Crédito: captura @JuanDiegoAlvira/Twitter

Sin embargo, la conversación no terminó allí, pues su despedida quedó registrada en un hilo en la plataforma en el que aprovechó para agradecer a la Revista, así como también a la directora del medio, Vicky Dávila.

“A este gran grupo editorial @RevistaSemana ¡Gracias! @VickyDavilaH Cuenten conmigo siempre. A los colegas y otros compañeros del área administrativa de la revista mil y mil gracias por su apoyo. Aquí conocí a seres extraordinarios por su profesionalismo y calidad humana”, mencionó Alvira.

La publicación confirmó que Juan Diego no sigue en Semana. Crédito: captura @JuanDiegoAlvira/Twitter
La publicación confirmó que Juan Diego no sigue en Semana. Crédito: captura @JuanDiegoAlvira/Twitter

Finalmente, aseguró que su salida es un ciclo que se cierra y que su pasión por el oficio del periodismo sigue presente, pues mencionó:

“He aprendido a cerrar ciclos, a entender que los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos. Mi pasión está intacta y el amor por el oficio del periodismo es la mayor motivación que tengo para seguir construyendo este proyecto de vida”.

Por su parte, Vicky Dávila respondió a su despedida deseándole muchos éxitos:

“Juan Diego, la televisión que siempre ha sido tu sueño, te espera de regreso. Mil bendiciones y más éxitos. Trabajar contigo fue una gran experiencia y mil gracias por tu dedicación en Semana. Te veremos pronto en la TV”.

Tras su salida se sigue especulando sobre si el periodista podría regresar a la pantalla chica, esto particularmente por el mensaje de despedida que emitió en su cuenta de Twitter la directora de Semana. Sin embargo, Juan Diego no mencionó cuál será su destino ahora que se sale del medio.

Las razones por las que Juan Diego habría renunciado

La llegada de Alvira a Semana fue un acontecimiento importante dentro de los medios a nivel nacional, es por ello que su retiro del medio ha sido gran foco de especulaciones en el nuevo cargo que tendría allí el periodista.

En conversación con El Tiempo, el periodista señaló que su renuncia responde a una razón “estrictamente personal” y no agregó más información. Sin embargo, declaró que por el momento planea disfrutar el tiempo con su familia y añadió que “sé que pronto nos volveremos a ver”.

Más sobre el recorrido periodístico de Juan Diego Alvira

La trayectoria como periodista de Juan Diego Alvira trazó su inicio en City TV, noticiero en el que empezó su carrera profesional como reportero. Con el paso del tiempo, sus conocimientos y experiencia logró convertirse en presentador. De esta manera inició su camino en los medios nacionales.

Posteriormente, el presentador estuvo en Noticias Caracol, pero hacia el mes de septiembre de 2022 habría presentado su denuncia. Allí estuvo por poco más de 10 años desde el 2011 y logró quedarse en la memoria de los colombianos tras aparecer en la primera edición del noticiero, y también en las emisiones que se realizaban durante los fines de semana.

Sin embargo, su decisión de salir de allí estaría motivada por los nuevos retos que llegó a enfrentar a Semana. Ahora se encargaría del desarrollo de contenidos en formatos digitales, pues estuvo allí como director de la unidad de vídeo, proceso por el que agradeció y que realizó hasta la fecha.