Rodríguez Giavarini fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad

Lo acompañaron ex funcionarios, diplomáticos y figuras religiosas que destacaron su trabajo por el diálogo

Compartir
Compartir articulo
Adalberto Rodríguez Giavarini fue declarado Ciudadano Ilustre porteño
Adalberto Rodríguez Giavarini fue declarado Ciudadano Ilustre porteño

El presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini fue reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Hubo diplomáticos, funcionarios públicos y autoridades religiosas de diversos credos que lo acompañaron junto a personalidades de la cultura y de la política.

El presbítero Guillermo Marcó; el sherpa argentino del G20, Pedro Villagra Delgado y la historiadora María Sáenz Quesada hablaron sobre la vida pública del ex Canciller, ex diputado nacional y de su paso como secretario de Hacienda porteño.

En un emotivo acto en el Salón Dorado encabezado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana y el titular de la Comisión de Cultura, Omar Abboud, acompañó una decena de diputados de la Ciudad que le entregaron un cuadro a modo de homenaje.

"Esta Ciudad faro de cultura que cumple el Preámbulo de la Constitución, que recibe desde siempre a las personas de buena voluntad de cualquier rincón del mundo, y donde uno de sus activos es el diálogo interreligioso", señaló Rodríguez Giavarini que prometió llevar la distinción "con el honor que implica ser reconocido por los representantes del pueblo de la Ciudad, donde la democracia es un activo y una pasión de sus habitantes".

Entre las muchas figuras que lo fueron a acompañar se vio al ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena; al consultor político, Rosendo Fraga; al embajador de Uruguay, Héctor Lescano Franchini; y a diversos representantes diplomáticos como el egipcio Amin Mourad Meleika; el marroquí Kamal Haoudi; y el argelino Benaouda Hamel.

También el embajador Fernando Petrella, los economistas Miguel Ángel Broda, Marcelo Elizondo, Alfredo Gutiérrez Girault y Manuel Solanet. Y enviaron su saludo la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el rabino Daniel Goldman, y el secretario de Cultura Hernán Lombardi, entre otros.

Entre quienes hablaron, el padre Marcó subrayó el compromiso cristiano en todas las funciones públicas y privadas, y en todas las diversas etapas familiares mientras que Abboud afirmó que entre los valores a ser tomados en cuenta para ser Ciudadano Ilustre en este caso se consideró que apostó por el diálogo interreligioso "con Shimon Peres y los líderes palestinos y Su Santidad Francisco".