Intendentes del PJ se juntaron contra el presupuesto de Vidal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre los que se juntaron hubo dos intendentes que podrían enfrentar a María Eugenia Vidal el año próximo: Martín Insaurralde de Lomas de Zamora y Verónica Magario de La Matanza.

Ambos, junto a unos 30 colegas peronistas de distintas ciudades,entre ellos el jefe del partido Gustavo Menéndez, fueron este martes a hablar con los diputados y senadores del PJ en sus distintas variantes en la Legislatura de La Plata.

La preocupación es la misma: recursos para obras, menos ajuste y no perder su autonomía.

Un diputado que fue intendente decía a Infobae que el presupuesto bonaerense "no se puede votar", aunque reconocía que podía haber acompañamiento de los que dejaron el PJ.

La reunión se hizo en el Senado entre los intendentes y los bloque de Unidad Ciudadana-FpV-Pj y PJ y Unidad y Renovación que pidieron reformular la 'ley de leyes'.

En conjunto rechazaron "recortes inadmisibles en áreas clave", el traspaso de los subsidios a la tarifa social eléctrica, costos del Ceamse y del transporte, entre otros ítems.

El kirchnerismo bonaerense ya se había manifestado en contra pero ahora se sumaron legisladores del bloque dialoguista que responde a intendentes menos combativos con la gestión Cambiemos.

Además, desde Esteban Echeverría, Fernando Gray, que también estuvo en la reunión, cuestionó la "flexibilización del juego" en la provincia de Buenos Aires y el Presupuesto.

Gray, explicó que al autorizar el juego online en todo el territorio, "la Gobernadora deja en peligro a muchos bonaerenses que van a ver evaporarse sus ingresos apostando a través de sus PC, tablets o celulares".

"Es una barbaridad que la propuesta del Gobierno sea fomentar el juego entre familias de la Provincia, en momentos de caída del empleo y pérdida del poder adquisitivo del salario", advirtió.