Sintonía entre Macri y el canadiense Trudeau

Compartir
Compartir articulo
(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

La bandera de Canadá fue izada por el embajador de ese país, Roberto Fry, y la de Argentina por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ella fue invitada del ciclo "Cómo veo a la Argentina" y él, flamante socio honorario del Rotary Club Buenos Aires.

A Fry lo presentó Manuel Sacerdote, ex Bank Boston, quien también celebró la presencia del director general de Air Canada, Ignacio Ferrer, y la decisión de la compañía de inaugurar un vuelo directo Buenos Aires-Toronto.

Try leyó un discurso en español, con mucho acento extranjero y reivindicó los "más de 75 años de relaciones diplomáticas" y "la profunda sintonía y amistad entre el presidente (Mauricio) Macri y el primer ministro (Justin) Trudeau".

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

El diplomático recordó que Canadá tiene la presidencia del G7 y que Argentina preside este año el G20, "haciendo foco en la agenda comercial progresista y en una agenda exterior feminista". Pidió, juntos, "liderar la discusión mundial para que logremos consenso más allá de la coyuntura por un futuro más justo y más inclusivo".