Cybertruck contra F-150: la particular respuesta de Ford a la guerra que le declaró Elon Musk

Un ejecutivo del gigante de Detroit le respondió el excéntrico magnate, por el video desafiante que divulgó. ¿Habrá segundo round entre ambas pick ups?

Compartir
Compartir articulo
La Cybertruck de Tesla tirando de la cuerda contra la Ford F-150
La Cybertruck de Tesla tirando de la cuerda contra la Ford F-150

Como si lo hubiera guionado el mismo Elon Musk. Seguramente algo de lo que esperó el extravagante fundador de Tesla cuando publicó en su cuenta de Twitter el video con su flamante Cybertruck tirando de una cuerda y arrastrando a la Ford F-150 fue una respuesta por parte del gigante de Detroit. Eso le iba a garantizar nuevos capítulos a una historia que empezó a construir con su vehículo fetiche a partir del pasado 21 de noviembre cuando lanzó a su esperada pick up eléctrica. Y la réplica finalmente ocurrió.

"Ey, Elon Musk, mandanos una Cybertruck y haremos una prueba de manzanas contra manzanas para vos", tuiteó Sunny Madra, el vicepresidente de Ford X, la división de la marca que estudia las tecnologías de movilidad del futuro.

Tweet de Sunny Madra, ejecutivo de Ford:

Fue el ejecutivo que recogió el guante para subirse al ring que viene diagramando Musk, en su estrategia por medirse directamente con Ford en este desafío de irrumpir en el terreno de las pick ups. El gigante de Detroit, además de ser la marca madre de las pick ups del planeta, tiene a punto de lanzarse la versión eléctrica de la pick up F-150, la más vendida del mundo. Y además empieza a posicionarse también en la carrera de la electrificación luego de lanzar su primer modelo 100% eléctrico, el Mach-E, nada menos que un SUV derivado el icónico Mustang. La exclusividad de Tesla en el territorio eléctrico aparece entonces cada vez más jaqueada por las marcas tradicionales.

Bring it on”, lo que se traduce como “dale”, fue la respuesta inmediata del multimillonario sudafricano. Él había arrancado el juego mediático horas después del lanzamiento mundial de su Cybertruck, cuando publicó el video polémico con el juego de la soga en donde su pick arrastraba a la F-150. Por aquellas horas el impacto de la presentación en sociedad de su nuevo modelo daba la vuelta al mundo y era un éxito rotundo en comunicación, a partir de una rotura fallida de los vidrios blindados sobre el escenario. Si bien la situación pareció dejar en ridículo a Musk, el impacto mediático del nuevo producto retumbó en todo el planeta.

La respuesta de Madra tiene que ver con que el video aparece como demasiado parcial. No se dan especificaciones de cada vehículo, como el peso o la potencia exacta, y tampoco llega a percibirse si la F-150 tiene la doble tracción conectada.

Tweet de Elon Musk, fundador de Tesla:

Además del ejecutivo, el reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson también salió en defensa de Ford, cuestionando la prueba de Tesla a partir de leyes de la física. "Si la F-150 es RWD (con tracción trasera) sin carga útil, entonces el peso en el eje trasero se reduce enormemente, ofreciendo una tracción leve para que el Tesla lo supere", explicó Tyson en un tuit. "Esta disputa tiene más que ver con la física de la fricción que con la potencia del motor", concluyó el astrofísico.

Mirá el provocador video de Tesla:

"El esfuerzo de torsión de las llantas de atrás, simplemente, hace girar un neumático si no hay suficiente peso para proporcionar tracción", agregó en una publicación separada. Tyson apuntó que los vehículos eléctricos "son famosos por su peso sobre ambos ejes" y para llevar a cabo una competición justa, es necesario cargar completamente el F-150, para darle a sus ruedas traseras la máxima tracción.

La versión eléctrica de la pick up F-150 es capaz de remolcar varios vagones de tren de 500 toneladas por más de 300 metros, según lo que se ha encargado de divulgar Ford en la previa al lanzamiento. La Cybertruck, que costará 39.900 dólares y saldrá en 2021, ya puede reservarse con sólo 100 dólares. Habría unas 250.000 reservas hechas en la primera semana, de acuerdo a lo que el propio Musk dejó trascender vía Twitter. ¿Habrá segundo round?

SEGUÍ LEYENDO: