La Ranger Black Edition viene con detalles únicos de diseño y tecnología.
La Ranger Black Edition viene con detalles únicos de diseño y tecnología.

Ford dio a conocer la nueva versión de Ranger, llamada Ranger Black Edition, que está disponible en sus concesionarios desde el mes de noviembre con toda una serie de particularidades que la distingue de las otras ediciones.

"Las nuevas tecnologías incorporadas este año, hacen que Ranger se posicione con grandes ventajas competitivas en el segmento, con equipamiento de un vehículo de alta gama. Sin descuidar la seguridad y robustez que caracterizan a los vehículos Raza Fuerte de Ford", explicaron desde la compañía.

Con la Ranger Black Edition ahora son 17 las versiones de Ranger en el mercado local.
Con la Ranger Black Edition ahora son 17 las versiones de Ranger en el mercado local.

Con un diseño exterior exclusivo, y con tecnología y seguridad que la destacan dentro del segmento, la Ranger Black Edition busca darle más versatilidad y opciones a los usuarios de pick-ups.

Lo nuevo

Lo nuevo se percibe desde el exterior de la pickup: en el frente se destaca una grilla hexagonal black, faros antiniebla con contorno dark black, mientras que en la parte trasera se pueden ver los paragolpes con sensores magnetic black y una barra San Antonio tubular exclusive black.

El estribo con superficie plana night black y las llantas de aleación de 18 pulgadas dark black special edition son otros de los detalles únicos.

El diseño exterior exclusivo se completa con racks de techo night black, manijas de puertas black y espejos exteriores black con luz de giro, mientras que en materia de equipamiento interno se mantienen las características de una Ranger Limited 4×4 Automática.

Motor y capacidad

Al igual que en la edición Ranger Limited 4×4 automática, el motor es el Ford Puma 3.2L de 5 cilindros en línea, con turbo de geometría variable, producido totalmente en el centro industrial de General Pacheco.

La nueva edición cuenta con detalles exteriores únicos.
La nueva edición cuenta con detalles exteriores únicos.
Cuenta con 200CV y 470Nm de torque, con caja de transmisión secuencial automática de 6 velocidades

En términos de posibilidades todoterreno, desde Ford destacan que "cuenta con el máximo exponente off-road gracias al Bloqueo del Diferencial Trasero al 100% (LRD), pudiendo superar los obstáculos más desafiantes".

A su vez, la caja de transferencia 4×4, permite cambiar de 4×2 a 4×4 "alta" sin necesidad de detener el vehículo (hasta 120 km/h), por medio del comando electrónico "shif on the fly".

Desde la automotriz también aseguran que la capacidad de vadeo de la Ranger Black Edition es la mayor dentro del segmento, con un total de 800 mm.

El Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% garantiza la capacidad off-road.
El Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% garantiza la capacidad off-road.

Tecnología

Ranger Black Edition también se destaca por su equipamiento en materia de tecnología: cuenta con Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid) que usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor para monitorear las marcas de los carriles y evitar desvíos involuntarios.

Cuenta con Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid)

"Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril", explican de Ford. Esto se activa a partir de velocidades mayores a 65km/hr.

Además, equipa el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, que permite fijar una velocidad constante hasta que el radar detecta otro vehículo. Cuando esto sucede, la propia Ranger ajusta la velocidad para mantener la distancia, controlando el acelerador y los frenos en cuanto a las variaciones en velocidad distancia y aceleración del auto que va delante. Este sistema funciona entre los 20 y los 180 km/hr.

Por otra parte, otro de los nuevos features es el de Advertencia de Colisión Sonora y Visual que activa una luz roja sobre el parabrisas y emite una alerta sonora, pre-cargando los frenos, ayudando al conductor para el momento de frenado .

A su vez, Ranger Black Edition equipa el Detector de Fatiga, el cual, a través de una cámara y un sensor de rotación y posición, monitorea los movimientos del vehículo dentro del carril. Si este encuentra movimientos diferentes a los habituales, le enviará una alerta al conductor recomendándole tomar un descanso.

El equipamiento tecnológico se completa con EPAS (Dirección Eléctrica Asistida) y sistema Sync3 con pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play. Presionando el volante también se pueden activar los sistemas Siri y Google Now a través de Voice Pass Thru.

Equipamiento de seguridad

La nueva edición de la Ranger tiene 7 airbags en total.
La nueva edición de la Ranger tiene 7 airbags en total.

En cuanto a seguridad pasiva y activa, la Ranger Black Edition cuenta con 7 airbags (conductor, rodilla, acompañante, dos de tórax y dos tipo cortina), Control Electrónico de Descenso, Asistente de partida en Pendiente, Control Adaptativo de Carga  y Control Antivuelco.