100% eléctrico y moderno: los detalles del último lanzamiento 'zero emissions'

Renault presentó el K-ZE, un prototipo que anticipa el modelo con propulsión eléctrica que la marca presentará en primer lugar en China, para después expandirlo a otros mercados del mundo

Compartir
Compartir articulo
K-ZE, el prototipo eléctrico de Renault. (Prensa Renault)
K-ZE, el prototipo eléctrico de Renault. (Prensa Renault)

Es una realidad que las tecnologías más avanzadas caen primero en los mercados más adinerados para después decantar en países con menos poder adquisitivo.

Por esta misma razón, se ven gamas de productos eléctricos en algunos lugares como Europa, Estados Unidos o Japón, donde ya hay una infraestructura que les permite comercializar popularmente estos vehículos.

En la actualidad, uno de los últimos lanzamientos, fue el prototipo K-ZE lanzado por Renault, que sería la versión Zero Emission de Kwid, un modelo 'emergente'.

El modelo de producción se producirá en primer lugar en China en 2019, pero desde la marca aseguran que llegarán a otras regiones, incluida Europa

100% eléctrico y con un estilo moderno

La estética es similar a Kwid -el modelo de entrada a la marca en Sudamérica y que se produce en Brasil-, aunque con algunas modificaciones que lo dejan con una imagen más moderna, pero realista.

 
Se puede recargar tanto en la vía pública como desde la casa. (Prensa Renault)
Se puede recargar tanto en la vía pública como desde la casa. (Prensa Renault)

Sobre el sistema de propulsión no se brindarán muchos datos oficiales. Hasta el momento revelaron que se trata de un vehículo 100% eléctrico con una autonomía en condiciones ideales de unos 250 kilómetros, aunque en la vida real ese número se reduce según múltiples factores.

Se puede recargar en sistemas domésticos o en la vía pública, y dispone de algunos elementos de equipamiento como sensores de estacionamientos, cámara de retroceso y una central conectada con navegación y diferentes servicios en línea.

 
Se empezará a producir en China en el 2019.
Se empezará a producir en China en el 2019.

Por otra parte, el plan de electrificar el mundo, más específicamente en Europa, sigue con el anuncio de nuevas versiones -híbridas e híbridas enchufables- de Clio, Megane y Captur.

Ese proceso ya comenzó, a paso lento, en la Argentina de la mano del utilitario Kangoo ZE de Renault.