Umar Kremlev Positivo a Corona

(ATR) Federación Rusa de Boxeo aclara a ATR que la salud de su Secretario General "no está en peligro"

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) La salud del dirigente ruso del boxeo Umar Kremlev "no está en peligro" informó a Around the Rings la federación nacional de ese país.

Umar Kremlev, secretario general de la Federación Rusa de Boxeo (FRB), dio positivo al Covid-19.

"Se siente bien y, aunque dio positivo, no presenta síntomas" dijo la FRB en su correo electrónico a ATR al anochecer de este martes en Moscú.

"Está bajo la observación constante de buenos especialistas y su salud no está en peligro" aclaró la nota.

Kremlev había ido al hospital a recibir la vacuna contra Covid-19 pero en un examen previo fue detectado positivo.

"Vine a vacunarme contra el coronavirus. Pasé la prueba, y dio un resultado positivo, luego hice un segundo test, también dio positivo. Por la noche, comenzó un dolor de garganta, había fiebre. Ahora me dieron una inyección, estoy en el hospital ", dijo Kremlev el lunes de acuerdo a TASS.

La FRB comentó que la situación con Kremlev no afectará el trabajo de la organización.

Kremlev había informado de su estado de salud en Instagram:

"¡Queridos amigos! Desearía informarles que mi prueba de COVID-19 ha sido positiva Ahora estoy en tratamiento, mi condición es estable.¡Volveré a trabajar pronto con renovado vigor!¡ Insto a todos a cuidar su salud y seguir todas las prescripciones y recomendaciones de los médicos! ¡Estar sano!", escribió el federativo ruso.

Kremlev, 37 años, es dirigente de la la Federación Rusa de Boxeo desde 2017 y también miembro del Comité Ejecutivo de la AIBA donde encabeza su Comisión de Marketing.

En enero pasado Kremlev dijo a Around the Rings que si encontraba apoyo entre las federaciones nacionales, se postularía para la presidencia de AIBA.

Kremlev oficialmente aún no ha confirmado su candidatura.

En la actualidad dos candidatos se han presentado en esta carrera : Suleyman Mikhailov (Azerbaiyán) y Bienvenido Solano (República Dominicana).

Mikhailov, 58 años, miembro del Comité Ejecutivo de AIBA, fue un ex seleccionado nacional de boxeo, y es abogado y funcionario de alto rango del gobierno.

Solano, 71, fue miembro del Comité Ejecutivo de AIBA de 1982 a 1999 y uno de sus Vicepresidentes de 1999 a 2014, con 32 años de servicio en la federación internacional, hoy sancionada por el COI.

Las elecciones se efectuarán en el Congreso virtual de AIBA, 11 y 12 de diciembre.

La fecha límite para registrar las postulaciones es el 2 de noviembre.

Foto de la página de inicio:Comité Olímpico Ruso

Reportado porMiguel Hernandez.