Pesas America: Nuevo Liderazgo Tras Dura Eleccion

(ATR) Peruano José Quiñones es el nuevo presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia que moverá su oficina a Colorado Springs

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un nuevo liderazgo de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas fue el resultado de las reñidas elecciones celebradas en Santo Domingo, República Dominicana, el último fin de semana.

La antesala de estos sufragios con la participación de las 28 federaciones nacionales miembros del organismo continental, estuvo marcada por las críticas de un sector opuesto a la reelección como presidente del dominicano William Ozuna, encabezado por los representantes de Perú, Argentina y Estados Unidos.

Luego de una prolongada jornada electoral el peruano José Quiñones ganó por dos votos a Ozuna que había presidido la Federación Panamericana por 12 años.

"Somos un equipo" dijo a Around The Rings Quiñones, miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Pesas (IWF). En sus declaraciones ratificó los enunciados del documento que habían enviado a las federaciones nacionales como los principales objetivos a cumplir en su nuevo mandato.

Buena gobernanza, reestructuración y transparencia del presupuesto y equidad en los planes de desarrollo de las federaciones serán tareas inmediatas en la gestión, comentó el peruano.

Quiñones, ex presidente del Comité Olímpico Peruano y figura clave en la conquista de Lima de la sede de los Juegos Panamericanos de 2019, dejó entrever que su cargo como titular de la Confederación Suramericana podría ser ocupado por otro directivo ahora con su nueva elección.

A la Asamblea Electoral de la PAWF (por sus siglas en inglés) asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del COI, Luis Mejia Oviedo, y el peruano Ivan Dibós, miembro honorario del COI.

La IWF estuvo representada por Mohammed Jalood, Secretario General, Intarat Yodbangtoey, 1er Vicepresidente, Nicu Vlad, Vicepresidente, Attila Adamfi, Director General y Timea Horvath, Gerente de Desarrollo y Educación.

La Nueva Junta Ejecutiva

La nueva Junta Ejecutiva de PAWF está integrada por José Quiñones (PER) – Presidente,William Peña (COL) - Secretario general,Gustavo Malgor (ARG) - 1er Vicepresidente,Luis Seijas (VEN) – Vicepresidente,Andres Vargas (PUR) - Vicepresidente

Como Tesorero, Phil Andrews (Estados Unidos) y Miembros,Nadia Alvarado ( MEX),Luis Zambrano (ECU) y Henry Phillips (PAN) .

No hubo una "lista cerrada" y cada cargo fue sometido a votación al igual que los Comités siguientes : Técnico,Joe Triolo (EE. UU.),Maritza Ortiz (DOM),José Enrique Alarcón (ECU). Médico,Dr. Mark Lavallee (EE. UU.),Dr. Roxanna Vargas (DOM),Dr. Ricardo Guerra (CUB).Entrenamiento e Investigación,Kyle Pierce (EE. UU.),Carlos Cuervo (CUB).

Una tercera plaza será dilucidada en abril próximo durante el Congreso Panamericano en Santo Domingo, entre

María Isabel Urrutia (COL) y David Montero (BRA) al quedar empatados ambos.

La nueva Junta Ejecutiva celebró su primera reunión el mismo día y se designaron a los siguientes miembros cooptados:Andrew Callender (BAR) - para representar los intereses del Caribe,Juan Carlos Aburto (CHI) - representante de la sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Osmar Urbieta (PAR) - por el anfitrión de los próximos Juegos Sudamericanos Asunción 2022

También se nombró a Phil Andrews (EE.UU.) como Director General.La Oficina Operativa de la PAWF se mudará hacia Colorado Springs.

Reportado porMiguel Hernandez.