Panam Sports Debatira en Miami sus Nuevos Juegos

(ATR) En 2019 ACNO celebrará su aniversario 40.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Panam Sports convocó para enero próximo en Miami un encuentro para analizar el novedoso proyecto de juegos multidisciplinarios que espera concretar en venideros años.

La dirigencia del deporte americano se reunió en Tokio encabezada por el presidente de Panam Sports Neven Ilic y su secretario general Ivar Sisniega, en el contexto de la Asamblea General de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

Panam Sports tiene entre sus propuestas la realización de los primeros Juegos Panamericanos de Playa, de la Juventud y de Juniors.

En recientes declaraciones a Around the Rings, Neven Ilic comentó que la organización deportiva continental no descarta reavivar el proyecto de los Juegos Panamericanos Invernales pero dependiendo primero de un serio estudio de factibilidad.

ATR conoció que esta última cita del Comité Ejecutivo de Panam Sports en 2018 en Tokio duró unas dos horas y media.

La agenda de la convocatoria de Miami en menos de dos meses tendría varios puntos cuyo objetivo central será conocer las ideas de los 41 CONs sobre el futuro de la organización deportiva hemisférica.

La primera reunión de su Comité Ejecutivo en 2019 probablemente tenga por sede San José, Costa Rica el 27 y 28 de marzo.

La dirigencia deportiva hemisférica también abordó en Tokio los últimos avances de los Juegos Panamericanos de Lima en el verano de 2019.

La familia panamericana confía que los organizadores peruanos cumplan con entregar en marzo como han prometido la mayoría de los escenarios deportivos en construcción y en remozamiento.

Los buenos resultados en el programa de Marketing, y en el de Solidaridad Olímpica, las ayudas a los CONs más necesitados,la defensa de una mayor participación de los atletas en las decisiones de los CONs y de una mayor representación de la mujer en la dirección olimpica,fueron analizados en la capital japonesa por la cúpula de Panam Sports.

El éxito de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, y otros juegos regionales como los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y los Suramericanos en Cochabamba, en el que estuvieron presentes los principales dirigentes de Panam Sports ocuparon también la atención.

Se analizó además la trascendencia de la firma de acuerdos con autoridades japonesas para la realización de un Campamento de entrenamiento que beneficiará a más de 300 deportistas de las Américas previo a los Juegos Olimpicos de 2020.

El presidente de Panam Sports y miembro del COI, Neven Ilic, relevará al veterano dirigente olimpico uruguayo y miembro honorario del COI, Julio César Maglione, como uno de los vicepresidentes de ACNO.

Maglione es presidente de la Federación Internacional de Natación, del Comité Olimpico Uruguayo, y presidente honorario vitalicio de Panam Sports.

Igualmente en representación del continente americano se estrenan como nuevos miembros del Consejo de ACNO, el presidente del Comité Olimpico Paraguayo, Camilo Pérez López-Moreira, la presidenta del Comité Olímpico Canadiense, Tricia Smith, y el secretario general del Comité Olímpico de San Vicente y las Granadinas, Keith Joseph.

López–Moreira , quien es también presidente de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) , de la Confederación Suramericana de Tenis y miembro de Buró Ejecutivo de Panam Sports, fue electo miembro del COI en octubre pasado

ACNO debe celebrar su aniversario 40 en 2019. Fue fundada el 26 de junio de 1979 en San Juan, Puerto Rico, por el mexicano Mario Vázquez Raña, quien la dirigió hasta abril de 2012 en medio de fuertes desavenencias con el jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah de Kuwait y el irlandés Patrick Hickey.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

The Serbian tennis player, who won the 24th Grand Slam in 2023, repeated the distinction he had received in 2012, 2015, 2016 and 2019. The Spanish soccer player Aitana Bonmatí won among the women and the American gymnast Simone Biles was also awarded as the comeback of the year.
Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis

The former number 1 in the world and winner of two Grand Slam titles announced her retirement from tennis after twelve years of professional career.
Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis