Cancelan Prueba por Clima en Mundiales Ecuestres

(ATR) Antes de llegada de "Florence", EE.UU gana primer oro

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Antes de la llegada del temible huracán "Florence", el equipo de Estados Unidos y su público celebraron la primera medalla de oro en los Juegos Mundiales Ecuestres en la modalidad Reining.

Pero en la misma jornada del miércoles los organizadores de la fiesta universal de la equitación, en Tryon, Carolina del Norte, se vieron obligados a suspender parte de la competencia de resistencia por el empeoramiento del clima.

Según un comunicado oficial la cancelación "fue una decisión difícil de tomar" pues tras las fuertes lluvias se produjo una "combinación potencialmente peligrosa" de calor y humedad.

La Federación Ecuestre Internacional estimó que caballos y jinetes podrían enfrentarse a un "riesgo inaceptable"por lo que decidió interrumpir la prueba ante las complejas condiciones climáticas.

Este jueves en la mañana se reanudó la competencia en busca de las medallas en Dressage mientras los ojos y oidos de los organizadores y de los miles de espectadores en Tryon, de poco más de 1.500 habitantes, están atentos a los últimos reportes meteorológicos.

Los embates de la poderosa tormenta "Florence" se esperan que comiencen a sentirse en las costas de Carolina al atardecer de este jueves.

El meteoro rebajó a categoría 2 pero no hay que engañarse: posiblemente vientos de 128 kilómetros sean los primeros avisos del huracán que podría afectar de una u otra forma a cinco estados.

Para el momento en que se aleja, se espera que haya descargado 10 trillones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue. Eso es suficiente para llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.

En la sede de los Juegos Mundiales Ecuestres se encuentran 1288 cuadras permanentes y todos los establos están construidos para soportar vientos de hasta 144 km/h, según Sabrina Ibáñez, secretaria general de la FEI.

"La FEI tiene siempre planes de contingencias y procedimientos preparados para reprogramar competiciones cuando sesa necesario.El bienestar y la seguridad de toda nuestra comunidad ecuestre es primordial" comentó la funcionaria a Around the Rings.

En el contexto del certamen cuatrienal en Tryon opera una estación meteorológica, además de recibirse los partes actualizados cada seis horas del Servicio Nacional de Meteorología.

La importante infraestructura en esta localidad refugió a caballos de cinco estados cuando el huracán Irma en agosto/septiembre de 2017

"Estamos trabajando con 3 proveedores de electricidad diferentes y tenemos numerosos generadores en la sede. También dos depósitos de agua de gran volumen conectados a los generadores eléctricos para abastecer de agua potable cuando sea necesario" dijo Ibáñez a ATR.

Menciona que en caso de afrontar un tiempo meteorológico con severo impacto el plan de contingencia incluira la acomodación de los animales en establos permanentes y la de los mozos de cuadra en edificios .

Refugios seguros se han localizado e informado a las personas.

La discusión con los aeropuertos y con la aerolínea Emirates para coordinar el traslado seguro de los caballos es otro de los pasos, según la funcionaria quien detalla otros planes preventivos.

"Cualquier decisión sobre el aplazamiento o cancelación de competiciones será tomada de acuerdo con las Regulaciones Generales de la FEI" advierte Ibáñez en sus declaraciones a ATR.

Los Juegos Mundiales Ecuestres 2018, principal evento cuatrienal en el calendario de la FEI, incluye casi dos semanas de competencia con 800 jinetes de 71 naciones. Más de 500,000 espectadores eran esperados.

En Tryon se otorgan seis plazas en cada disciplina olimpica para los Juegos de Tokio 2020.

Reported byMiguel Hernandez.

For general comments or questions,