No son soldados de juguete: es el “Tetris Challenge”, la nueva tendencia viral entre militares y equipos de emergencia

Por Alex Horton

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los aviadores desplegaron todo el equipo que utilizan para defender la Base de la Fuerza Aérea Minot, en Carolina del Norte.

¿Radios y gafas de visión nocturna? Listo. ¿Rifles y ametralladora? Listo.

¿Bebidas energéticas? Más que listo.

Los aviadores se colocaron para el Tetris Challenge, una tendencia que se ha viralizado en las redes sociales de todo el mundo. Dejaron el equipo sobre el suelo en posición horizontal y se acostaron en el mismo sentido para fotografiarse desde arriba. Aunque el meme sugiere la clásica estampa de un videojuego, el resultado de la imagen es una reminiscencia de los sets de figuras de soldados de acción que se venden en las jugueterías.

Wenn Sie schon immer einmal wissen wollten, was sich alles in einem Patrouillenwagen der Verkehrspolizei befindet - voilà. Wir wünschen Ihnen einen #SchönenSonntag #KantonspolizeiZürich

Posted by Kantonspolizei Zürich - Kapo ZH on Sunday, September 1, 2019
infobae

Si bien los historiadores y expertos en memes indican que la tendencia rememora una publicación de 2018 compartida en una cuenta de Twitter de la policía de Nueva Zelanda, el reto se viralizó en septiembre después de que los equipos de emergencia en Suiza dieran vida al #tetrischallenge colocando a su alrededor conos de tráfico y extintores de incendios.

No tardaron en unirse a la idea más rescatistas de distintas partes del mundo.

Pero fueron unas pocas publicaciones militares las que ayudaron a detonar el meme, al colocar en la imagen el armamento militar y los equipos que utilizan en el campo de batalla.

El Tetris Challenge es la última moda para ponerse al día con las fuerzas armadas. Antes, los gatos gigantes que aparecían editados con Photoshop en portaaviones, acurrucados en tanques o descansando en el Pentágono eran el gran éxito. Estos aparecieron en redes sociales, y fueron publicados en Europa occidental por un usuario desconocido llamado Thomas.