Las 25 personas más influyentes de internet según Time

Políticos, empresarios, influencers, periodistas y activistas forman parte de la lista que califica a las personas más relevantes de la web a nivel global

Compartir
Compartir articulo
Las 25 personas más influyentes de internet según la revista Time (Foto: Pixinio)
Las 25 personas más influyentes de internet según la revista Time (Foto: Pixinio)

En la actualidad por lo menos 4.388 millones de personas utilizan internet. La cifra superó a la mitad de la población que habita el mundo, según las empresas We Are Social y Hootsuite. La comunidad genera y comparte información sobre casi cualquier cosa, pero hay personajes de la cultura popular que en la actualidad acaparan los reflectores y se hacen virales con facilidad.

La revista Time realizó una elección de las personas más influyentes en internet, tomando en cuenta su capacidad de generar noticias e impacto global. La lista contiene los nombres de empresarios, políticos, actores , conductores, músicos, activistas, periodistas, influencers y hasta movimientos sociales.

Lil Nas X

Lil Nas X (Foto: Instagram)
Lil Nas X (Foto: Instagram)

Es un joven rapero de 21 años que alcanzó la fama en internet antes de convertirse en músico. A través de una cuenta de Twitter llamada NasMaraj compartía memes que rápidamente se hacían virales en internet. Después de tres años de acumular seguidores en la red social, decidió dar un siguiente paso y dar a conocer su música.

Las primeras melodías las publicaba en la plataforma SoundCloud. El éxito llegó cuando su canción Old Town Road fue parte de un video viral llamado #Yeehaw Challenge. El tema se posicionó en el primer lugar de la lista de Billboard Hot 100. 

Alejandría Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez (Foto: Instagram)
Alexandria Ocasio-Cortez (Foto: Instagram)

La legisladora republicana estadounidense a acaparado las noticias en redes sociales en los últimos meses. Sus discursos enérgicos y sin filtro han simpatizado con personas jóvenes que critican las estrategias anti migrantes de Donald Trump. 

En su cuenta de Twitter tiene casi 4,8 millones de seguidores que replican en redes sociales las respuestas críticas que constantemente realiza al presidente de Estados Unidos. El video de una audiencia en la que participó en febrero acerca de la legalización de la Cannabis ha acumulado más de 3 millones de vistas. 

Donald Trump

Donald Trump (Foto: Wikipedia)
Donald Trump (Foto: Wikipedia)

Los presidentes de Estados Unidos siempre han tenido un gran eco mediático a las declaraciones que realizan, pero Donald Trump ha tenido mucha mayor cobertura. Principalmente en internet, debido a que se mantiene activo en su cuenta de Twitter en la que lanza polémicos mensajes acerca de temas importantes en la geopolítica mundial. 

Después de cada tuit lanzado por el presidente de Estados Unidos hay una lluvia de noticias en internet que lo replican. La revista Time documentó que incluso en una ocasión realizó 84 publicaciones en un mismo día. En su cuenta tiene 62 millones de seguidores y sus mensajes tienen hasta 30 mil retuits.

BTS

BTS (Foto: Wikipedia)
BTS (Foto: Wikipedia)

La banda coreana ha tomado relevancia en los últimos años en plataformas como Twitter. En esta red social se ha posicionado como Trending Topic en diversas ocasiones porque sus fans, llamados "ARMY" no paran de mencionarlos en sus publicaciones.

El grupo ganó el primer lugar en la lista Billboard en tres álbumes diferentes el mismo año y rompió récord de vistas en el video de la canción Boy With Luv: 75 millones en sus primeras 24 horas. Su aplicación para la tienda de Apple ha sido el número uno en descargas en diferentes países.

Rahaf Mohammed

Rahaf Mohammed (Foto: Twitter)
Rahaf Mohammed (Foto: Twitter)

La razón por la que la joven de Arabia Saudita abrió una cuenta en Twitter no fue convertirse en una persona popular. Lo hizo para lograr escapar de su familia, a quien calificó como abusadora. 

Después de huir de su casa, fue a Bangkok , pero ahí le quitaron el pasaporte por lo que no podría salir al extranjero para ponerse a salvo. Decidió entrar a las redes sociales y denunció el trato que le daban en su país y su solicitud de asilo en el extranjero. En un sólo día acumuló 45.000 seguidores, y las redes sociales se volcaron con el hashtag #SaveRahaf. 

Instituciones como la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas voltearon a ver la situación que había sido expuesta a través de internet y gestionaron que la joven pudiera viajar a Canadá.

Ariana Grande

Ariana Grande (Foto: Instagram)
Ariana Grande (Foto: Instagram)

La cantante Ariana Grande tiene una gran respuesta en internet cada que lanza una canción o hace una publicación en sus cuentas de Instagram o Twitter. Su álbum Thank You Next rapidamente se posicionó en los tres primeros lugares de la lista Billboard Hot 100; fue la primera en lograrlo desde los Beatles. Además, es el músico más seguido en Instagram; en donde tiene 159 millones de seguidores. 

Su éxito, según la revista Time, se debe en parte a aprovechar las tendencias de internet. Por ejemplo, en su video para la canción principal de su álbum se inspiró en la película Mean Girls, favorita de los internautas.

The School Strikers

Greta Thunberg (Wiki Commons)
Greta Thunberg (Wiki Commons)

Este fue un movimiento liderado por la ahora ganadora del premio Nobel Greta Thunberg de solo 16 años. Estudiantes de nivel preparatoria de manera física y a través de redes sociales apoyaron un movimiento llamado #SchoolStrike4Climate. 

Durante las protestas y mensajes en redes sociales los jóvenes denunciaban que los adultos no prestaban la debida atención a las estrategias contra el cambio climático y la emisión de carbono. El movimiento atrajo a aproximadamente 1,6 millones de personas y continúa vigente.

Liza Koshy

Liza Koshy (Foto: Instagram)
Liza Koshy (Foto: Instagram)

El nombre de la joven norteamericana se hizo conocido gracias a sus videos publicados en Vine, que después se trasladaron a YouTube e Instagram. Su fama, nativa de internet, creció tanto que fue presentadora de la última Gala MET por la revista Vogue. 

En Instagram acumula 17,9 millones de seguidores y en la plataforma de videos 17 millones de personas suscritas. Su popularidad también la ha llevado a participar en películas como A Madea Halloween. 

Brian Kolfage

Brian Kolfage (Foto: Twitter)
Brian Kolfage (Foto: Twitter)

Es un veterano de la fuerza aérea que se hizo popular después de recaudar 25 millones de dólares a través de la plataforma GoFundMe para ayudar a construir el muro propuesto por Donald Trump entre la frontera de Estados Unidos y México. Fue la mayor suma adquirida a través de la página de internet.

James Charles

James Charles (Foto: Instagram)
James Charles (Foto: Instagram)

Es un vlogger de belleza que cobró tal relevancia en redes sociales que se convirtió en el primer embajador hombre de la marca de maquillaje CoverGirl. También asistió a la Met Gala, evento de moda al que asisten las personas más influyentes del mundo.

Su fama comenzó en su canal de YouTube en el que realiza reseñas de maquillaje y tutoriales. Estuvo inmerso en una polémica con otro vlogger llamado Tati Westbrook por la pelea de patrocinio de una marca de suplementos alimenticios.

Duque y duquesa de Sussex

Duques de Sussex (Foto: Intagram – @sussexroyal)
Duques de Sussex (Foto: Intagram – @sussexroyal)

La realeza británica nunca tuvo tanta cobertura en los medios desde la muerte de Lady Di, pero al conjugarse dos mundos (monarquía y Hollywood) las redes sociales explotaron y comenzaron a interesarse en todos los detalles sobre la vida de la actriz Meghan Markle con el príncipe Harry. 

Juntos lanzaron una cuenta en Instagram llamada SussexRoyal que a pesar de haber sido abierta este abril, ya acumula 9,1 millones de seguidores. 

Germán Garmendia

German Garmendia (Foto: Instagram)
German Garmendia (Foto: Instagram)

Conocido como HolaSoyGerman por sus videos de Youtube se ha convertido en el videobloger hispano más conocido en todo el mundo. En su cuenta de la plataforma de videos realiza sketches, parodias y riffs de comedia. Inicio su carrera en internet en 2011 y ha tenido dos canales. En el primero reunió a 29 millones de seguidores, pero dejó de publicar contenido desde hace dos años. En el segundo ya tiene 35 millones. 

También ha sido parte de polémicas. La más grave fue cuando comentarios misóginos que realizó en el 2014 salieron a la luz en 2018. El youtuber pidió disculpas y su carrera en internet continuó con normalidad.

Cardi B

Cardi B (Foto: Instagram)
Cardi B (Foto: Instagram)

En los últimos años la rapera ha adquirido fama en la industria musical. Sus melodías y personalidad extrovertida la han ayudado a acumular éxitos. Su relevancia en el sector se ha proyectado en sus redes sociales. En Instagram, por ejemplo, tiene más de 47 millones de seguidores. 

Chris Godfrey

World Record Egg (Foto: Instagram)
World Record Egg (Foto: Instagram)

Su nombre no es realmente popular, pero sí uno de sus proyectos en internet. Su propuesta era simple: hacer que la foto de un huevo tuviera más likes que la imagen de la bebé recién nacida de Kylie Jenner. 

La respuesta de internet fue sorprendente. Hasta el momento, la imagen que fue publicada este año, ha acumulado más de 53 millones de "me gusta". En la cuenta que inició ha publicado más imágenes del huevo, pero ahora en animaciones en donde anda en patineta o se lanza por una resbaladilla. El perfil reúne más de 8,3 millones de seguidores. 

Carlos Maza

Carlos Maza (Foto: Twitter)
Carlos Maza (Foto: Twitter)

Es un periodista y vloggero que en el pasado fue acosado por Steven Crowder, comentarista abiertamente de derecha, a través de su canal de YouTube. Maza lo denunció a la plataforma pero no hicieron nada, así que decidió publicar su problemática en Twitter y su denuncia se hizo viral. 

Zhang Dayi

Zhang Day (Foto: Instagram)
Zhang Day (Foto: Instagram)

Es una empresaria e influencer china que se hizo famosa en la red social Weibo, en donde sube actualizaciones sobre sus marcas de ropa, maquillaje y lencería. En 2016 ingresó 48 millones de dólares, y la mayoría de su publicidad es solo a través de sus redes sociales. 

JoJo Siwa

Jojo Siwa (Wiki Commons)
Jojo Siwa (Wiki Commons)

Es una adolescente de 16 años que se hizo popular por su estilo de vestir y las actividades que realizaba ante los ojos de sus seguidores en redes sociales. Los moños gigantes, colores eléctricos, playeras rosadas y ropa multicolor hicieron que llamara la atención de los usuarios de internet.

La marca de aros que utilizaba para jugar se hizo tan popular que algunas escuelas la  prohibieron. Su fama se trasladó de plataforma y realizó un proyecto con Nickelodeon que la mantiene en gira musical por todo el mundo.

Ben Shapiro

Ben Shapiro (Foto: Wikipedia)
Ben Shapiro (Foto: Wikipedia)

Es un personaje que simpatiza con la tendencia política conservadora de Estados Unidos. Tiene un programa de radio y podcast en el que expresa su postura y que es seguido por miles de millennials que congenian con sus ideas. En su cuenta de Twitter tiene 2,2 millones de seguidores. 

DrLupo

DrLupo (Foto: Wikipedia)
DrLupo (Foto: Wikipedia)

Es un jugador de Twitch que ha recaudado la mayor cantidad de dinero en la historia de un evento benéfico llamado PlayLive. La dinámica funcionaba así: jugadores populares de internet realizaban una transmisión de cuatro horas e invitaban a sus seguidores a realizar donaciones. Él en el 2019 acumuló 920.000 de dólares. Antes, en diciembre del año pasado ya había logrado reunir 600.000 millones. 

Emma Chamberlain

Emma Chamberlain (Foto: Instagram)
Emma Chamberlain (Foto: Instagram)

Es una influencer de vlogs que en dos años acumuló 8 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube. La joven de 18 años se hizo famosa por tener une estilo más informar en sus videos, a diferencia de otras colegas que mantienen sus publicaciones impecables.

Manifestantes de Hong Kong

Manifestación (Foto: Flickr)
Manifestación (Foto: Flickr)

El movimiento no cuenta con protagonistas. Además de las protestas que realizan en el mundo real, en Twitter los manifestantes se mantienen activos a través de cuentas anónimas. También usan la red de mensajería Telegram para difundir mensajes.

Yashar Ali

Yashar Ali (Foto: Twitter)
Yashar Ali (Foto: Twitter)

Es un periodista cuyo poder en internet radica en su cuent de Twitter. En su perfil, con más de 425.000 seguidores, publica noticias relevantes, sobre todo de política estadounidenses que comienzan conversaciones virales. Ha logrado recaudar grandes cantidades de dinero para el rescate de elefantes, y cuando ocurrió el incendio de Notre Dam, el reunió dos millones para reconstruir tres iglesis quemadas en Lousiana.

Jameela Jamil

Jameela Jamil (Foto: Wikipedia)
Jameela Jamil (Foto: Wikipedia)

Se dio a conocer como actriz por la serie The Good Place, pero su actividad en redes sociales fue lo que la catapultó a la fama mundial. Jamil se caracteriza en internet por difundir mensajes acerca de la aceptación y el amor propio. En sus redes sociales tiene a casi 3 millones de seguidores y ha criticado abiertamente a influencers como Cardi B y Kim Kardashian por promover productos para bajar de peso.

Ady Barkan

Ady Barkan (Foto: Twitter)
Ady Barkan (Foto: Twitter)

Es descrito como el activista más poderoso de Estados Unidos. En 2016 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, y a partir de entonces decidió dedicar su vida a luchar por Mediacare para todos, programa de salud de Estados Unidos.  

Un video en el que mantuvo una conversación con el senador Jeff Flake acerca del sistema de salud norteamericano se hizo viral y desde entonces los usuarios de internet se mantienen al tanto de sus actividades. En Twitter tiene más de 110 mil seguidores. 

Jada Pinkett Smith

Jada Pinkett Smith (Foto: Flickr)
Jada Pinkett Smith (Foto: Flickr)

Es actriz y conductora de un talk show realizado a través de Facebook Watch. En él, ella, su hija y su madre dan distintos mundos de vista sobre un mismo tema con el objetivo de contrastar los puntos de vista generacionales.

También tienen invitados. En un episodio con Jordyn Woods, influencer relacionada con las Kardashian por una infidelidad de Tristan Thompson, tuvo 33 millones de visitas.  Está casada con Will Smith.