Germán Garmendia nació en 1990 en Chile. Su éxito en las redes sociales comenzó en 2011, cuando subió su primer video a YouTube (Foto: Editorial Planeta)
Germán Garmendia nació en 1990 en Chile. Su éxito en las redes sociales comenzó en 2011, cuando subió su primer video a YouTube (Foto: Editorial Planeta)

Germán Garmendia acumula 97 millones de seguidores en todas sus redes sociales. Es actualmente la segunda celebridad de YouTube más importante a nivel mundial. Ahora, como si fuera poco, el chileno fue elegido por la revista Time como una de las 25 figuras más influyente de Internet, compartiendo lista junto a Donald Trump, Ariana Grande y Cardi b, entre otras personalidades.

Garmendia no solo tuvo su momento de gloria en las redes sociales, sino que también lanzó dos libros. En 2016 publicó, #ChupaElPerro, su primer libro lanzado durante una gira internacional con éxito de ventas y en 2018, Di hola, una novela de editorial Planeta.

El mundo de las redes

"Las cosas obvias de la vida" fue el primer video que subió a su canal HolaSoyGermán en Youtube en 2011, con contenidos que hablaban sobre situaciones de la vida cotidiana. Este video tuvo 15 millones de visualizaciones.

A los dos años, en el 2013, Germán elevó su éxito con una segunda cuenta, "JuegaGermán", dedicado a contenidos de videojuegos y otros de temática variada.

"YouTube es la forma en que yo me comunico con mis seguidores, con las personas que me ven. Leo los comentarios, por ejemplo, en Instagram o en las redes. Generalmente siempre estoy leyendo lo que me dicen, te haces una idea con leer bastante durante el día. Sin el feedback directo no sé qué haría. Yo no puedo vivir sin eso y me encanta. No tengo interés en dejarlo", dijo Germán en una entrevista con Infobae en México durante la presentación de Di Hola.

Con 39 millones de suscriptores en su canal “HolaSoyGerman” y más de 35 millones en “JuegaGerman”, Garmendia es el youtuber más popular en habla hispana (Editorial Planeta)
Con 39 millones de suscriptores en su canal “HolaSoyGerman” y más de 35 millones en “JuegaGerman”, Garmendia es el youtuber más popular en habla hispana (Editorial Planeta)

Germán admitió sus problemas con la administración del tiempo: "Hola soy Germán era horrible, me levantaba temprano el día jueves. Y terminaba el día viernes. Literalmente el jueves no dormía. Entonces era un zombie. Con 21 o 22 años lo puedes hacer. Ahora no puedo no dormir, si no duermo mis ocho horas no funciono. Así que ahora he encontrado nuevas formas. Estoy probando levantarme 5.30, acostarme temprano porque funciono mejor en las mañanas. Además hago ejercicio, me ayuda mucho a empezar el día. El ejercicio te hace más fuerte. No solamente con lo físico, te hace más fuerte en la disciplina. Es importante ocuparte de tu salud, ocuparte de comer bien. Creo que es la clave. Si comiese como comía cuando empecé, no estaría acá. Estaría cansado o enojado todo el tiempo".

"Siempre mis contenidos han sido bastante tranquilos. No soy una persona que ande diciendo garabatos todo el día. No es porque uno esté tratando de ser family friendly. No, simplemente no me hace reír eso. Nunca me ha hecho gracia. Cuando otra gente lo hace no está mal, pero a mí nunca me ha llamado la atención hacerlo, ni un contenido más para adultos. Creo que ha sido bastante simple para mí porque disfruto lo que hago y no lo 'sobrepienso' tanto, simplemente lo hago. Estoy consciente constantemente de que hay muchos jóvenes viendo. Por eso cuando cuando siento sobre algo particular en lo que podría ayudar, ahí me pongo serio. Soy muy insistente con el tema de que la gente tiene que hacer lo que le gusta", dijo el youtuber chileno sobre sus contenidos.

SEGUÍ LEYENDO: