Playas de Lima serán resguardadas por 1.400 policías en el 2023

La unidad policial encargada del cuidado de las playas recomendó la página veranosaludable.minsa.gob.pe, en la que podrá verificar qué balnearios se encuentran aptos para el público.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este verano las playas de Lima estarán más que protegidas y es que al menos 1.400 agentes policiales estarán distribuidos en los distintos balnearios incluyendo el distrito de Huacho y la provincia Cañete; esto dentro del marco del plan de operaciones de prevención, seguridad, protección, control del orden público y del tránsito vehicular “Verano 2023″.

400 socorristas de la Unidad de Salvataje y mil agentes del Escuadrón Verde serán los encargados de velar por la seguridad en esta nueva temporada

“Contaremos con patrullaje aéreo (un helicóptero y drones de la Dirección de Aviación Policial), motorizado (realizado con ayuda de los gobiernos locales), y patrullaje a pie”, expresó el jefe de la Región Policial Limar Sur II, Walter Palomino.

Este plan operativo ha sido planificado con los diferentes municipios de la capital con lo que será el operativo que inició el último 24 de diciembre hasta el 9 de abril del 2023.

Te puede interesar: Policía Nacional pasa al retiro a 50 coroneles, 58 comandantes y 40 mayores

En tanto, el electo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco informó que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y alimentos perecibles a las playas del distrito, como la popular Agua Dulce. Además mencionó que, se ha coordinado con la comisaría de Huaylas la colocación de tres tranqueras en Agua Dulce, a fin de tener un mayor control del tipo de artículos y elementos que ingresan a esta playa, que se estima recibirá entre 30 000 y 35 000 veraneantes.

Además, la Policía Nacional extendió las recomendaciones para que los balnearios y usuarios de las playas mantengan las prevenciones al momento de entrar al mar y encontrarse en el área de esparcimiento.

Indican que, antes de acudir a una playa, visite la página veranosaludable.com.pe en la que podrá verificar qué balnearios se encuentran aptos para el público. Al llegar a la playa, ubique a los salvavidas, quienes patrullan y vigilan de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Podrá reconocerlos por sus trajes de color amarillo y rojo.

Es importante ubicar y reconocer las banderas que se colocan en los balnearios, si son de color verde, las playas son aptas para bañistas. Las de color amarillo advierten que el público puede ingresar al mar, pero con ciertas precauciones. Finalmente, las banderas rojas significan que las playas no son aptas para el público.

SEGUIR LEYENDO