Sporting Cristal venció 1-0 a la San Martín en La Florida

Con gol de Alejandro Hohberg, los dirigidos por Tiago Nunes sumaron su segundo triunfo en la pretemporada.

Compartir
Compartir articulo
Jostin Alarcón brilló en Sport Boys y espera llevar este nivel al cuadro celeste (Sporting Cristal).
Jostin Alarcón brilló en Sport Boys y espera llevar este nivel al cuadro celeste (Sporting Cristal).

Sporting Cristal disputó su segundo amistoso de pretemporada con miras a su participación en la Liga 1 y la fase previa de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Tiago Nunes vencieron 1-0, con gol de Alejandro Hohberg, a la San Martín en La Florida, sumando su segundo triunfo consecutivo, ya que la semana pasada golearon 4-0 al equipo de Agremiados.

Los celestesformaron con Alejandro Duarte en el arco, Jhilmar Lora por derecha, el juvenil Flavio Alcedo con Rafael Lutiger como centrales y Nilson Loyola por izquierda. Al medio Jesús Castillo y Jesús Pretell formaron el doble pivote, Jostin Alarcón como enganche y el canterano Aldair Vásquez con Alejandro Hohberg por los extremos. En punta quedó Írven Ávila. En la segunda parte entraron Gabriel Alfaro, Leonardo Sosa, el ecuatoriano Juan Sánchez, Martín Távara, Benjamín Villalta y Emile Franco.

Por su parte, lossantos, dirigidos por Orlando Lavalle, salieron con Pedro Ynamine, Polo Castillo, Jack Safra, Piero Cavagna, Junior Huerto, Erick Noriega, Diego Soto, Marcos Delgado, Gonzalo Verón, Miguel Curiel y José Bustamante en el primer tiempo, mientras que en la segunda etapa ingresaron Sebastián Sotelo, Otarola, Janpierr Cano, Paolo De la Haza, Víctor Salas, Fernando Melgar, Junior Visa, Rick Campodónico, Diego Espinoza, Martín Magallanes y Jiries Salem.

Alejandro Hohberg, quien fue el goleador del equipo el 2022 con 11 tantos, marcó el tanto de la victoria ante la San Martín (Sporting Cristal).
Alejandro Hohberg, quien fue el goleador del equipo el 2022 con 11 tantos, marcó el tanto de la victoria ante la San Martín (Sporting Cristal).

Te puede interesar: Liga 1: San Martín confirmó reclamo al TAS para regresar a la primera división

Recordemos que, Sporting Cristal enfrentará al ganador entre Sport Huancayo y Nacional de Paraguay en la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores. De superar esta etapa, jugarán ante al ganador de la llave de Boston River (Uruguay) - Zamora (Venezuela) y Huracán de Argentina por un cupo en la fase de grupos.

Plantel de Sporting Cristal para el 2023

Este mercado de fichajes ha sido uno de los más complejos en Cristal, ya que se marcharon dos referentes como Horacio Calcaterra y Omar Merlo. Además, el primero retornó a Universitario de Deportes, por lo que reforzará a uno de sus rivales directos en la lucha por el título. Además, se fueron Christofer Olivares (Municipal).y el venezolano Jon Marchán.

Respecto a incorporaciones, los ‘cerveceros’ inician una nueva era, el técnico brasileño Tiago Nunes, quien trajo a su compatriota Brenner Marlos para reforzar el ataque. Como delantero suplente ficharon a Adrián Ugarriza y renovaron su volante con dos jóvenes prometedores como Adrián Ascues y Jostin Alarcón. Otro pedido del entrenador es Ignacio Da Silva, defensor que llegaría para ocupar el puesto de Merlo en la defensa.

El brasileño Brenner Marlos proviene del Ituano de su país y espera ser el goleador que tanto necesita Sporting Cristal.
El brasileño Brenner Marlos proviene del Ituano de su país y espera ser el goleador que tanto necesita Sporting Cristal.

Te puede interesar: Percy Prado, el exjugador de Cristal que enfrentó a Mbappé, ahora fichó por un equipo de futsal

Sporting Cristal y la pantalla gigante más grande del Perú

En Sporting Cristal no solo trabajan para reforzar su plantel, sino que también buscan crecer como institución. Por este motivo, Óscar Moral, jefe de marketing del club, informó que implementarán la pantalla gigante más grande del Perú en el estadio Alberto Gallardo: “Se viene lo que será, hasta el momento, la pantalla más grande de un estadio de fútbol en Perú. Hay dos personas trabajando para comparar la altura”, anunció.

Esta nueva infraestructura, que se ubica en la parte alta de la tribuna oriente, se podría inaugurar el próximo 8 de enero en la ‘Tarde celeste’, donde presentarán al plantel oficial ante todos sus hinchas. Sin embargo, todo dependerá del permiso de las autoridades debido al Estado de Emergencia que decretó el Gobierno.

SEGUIR LEYENDO: