Pilar Jáuregui cierra el año siendo número 1 en el ránking mundial en dobles mixto

La paratleta peruana consiguió la medalla de plata en el Mundial de Tokio junto al italiano Yuri Ferrigno.

Compartir
Compartir articulo
Pilar Jáuregui cierra el año en lo más alto del ranking mundial de dobles mixtos junto con el italiano Yuri Ferrigno. (IPD)
Pilar Jáuregui cierra el año en lo más alto del ranking mundial de dobles mixtos junto con el italiano Yuri Ferrigno. (IPD)

El año está por terminar y Pilar Jáuregui continúa sumando reconocimientos. La para badmintonista peruana, a través de su Instagram, informó que se encontraba en el número 1 del ránking mundial en dobles mixto con 29,160 puntos junto al italiano Yuri Ferrigno. La deportista nacional alcanzó esta posición, ya que junto a Ferrigno lograron conseguir la medalla de plata en la categoría WH1 Y WH2 en el Campeonato Mundial de Parabádminton BWF 2022, en Japón.

“Vamos por más en el 2023″, fue lo que escribió Jáuregui en sus redes sociales al enterarse que pudo superar a los chinos, Qu Zi Mo y Liu Yu; así como también a los coreanos, Choi Jungman y Lee Sun Ae. Ambos países son reconocidos como los más fuertes, debido a que también participan constantemente en diferentes torneos, lo que les permite ubicarse siempre en los mejores lugares. Sin embargo, esta vez no fue suficiente todo ello para los asiáticos, ya que la representante nacional logró el primer lugar después de un gran año lleno de triunfos.

Asimismo, la para deportista se ubica en el puesto tres del ránking mundial en singles con 43, 060 puntos habiendo competido en ocho torneos durante el año y en todas las competencias ha logrado estar arriba del podio. En el caso de dobles femenino solo ha podido participar en dos justas deportivas que tenían esta prueba, por ello se ubica en el puesto nueve junto a la peruana Jaqueline Karina Burgos Javier con la que ahora se está preparando con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar: Pilar Jáuregui fue elegida como paratleta del año 2022

Ránking Mundial de la Badminton World Federation donde Pilar Jáuregui y Yuri Ferrigno se ubcan en el primer lugar. (BWF)
Ránking Mundial de la Badminton World Federation donde Pilar Jáuregui y Yuri Ferrigno se ubcan en el primer lugar. (BWF)

Te puede interesar: Pilar Jáuregui tras consagrarse campeona mundial de Parabádminton: “Me gustaría que nos vean como deportistas de alto rendimiento”

La mejor paratleta del año

El Comité Paralímpico de las Américas reconoció a Pilar Jáuregui con el título de paratleta del año, luego que obtuviera el 45,77% de votos en la elección. Con ayuda de los peruanos, Pilar consiguió el 40% del puntaje y de los atletas jurados el 60%.

“Queremos felicitar a Pilar Jáuregui por ser la Paratleta del año 2022. La peruana fue la campeona mundial de Para Bádminton en Japón”, fue como anunció el ente rector americano la elección de nuestra representante nacional a través de sus redes sociales.

Jáuregui participó junto a la chilena, Amanda Cerna, campeona mundial y panamericana de atletismo que logró el 36,43%. Mientras que, la argentina número seis en el mundo en boccia, Stefanía Ferrando el 17,80%. Las tres finalistas integraron una lista de ocho para deportistas nominadas inicialmente para recibir el reconocimiento continental.

En camino a los Juegos Paralímpicos

El próximo año es decisivo para muchos deportistas peruanos, la ruta olímpica da inicio desde enero para algunos, así como en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile, un certamen deportivo que brindará cupos para París 2024.

En el caso de Pilar Jáuregui, el para bádminton paralímpico solo tiene singles y dobles femenino, pero en estas olimpiadas le darán mayor importancia a la clasificación por dobles, lo que complica a la peruana, debido a que no tiene una compañera que comparta su mismo nivel de competencia en su misma categoría.

Sin embargo, parte de su preparación es encontrar una compañera con quien empezará a entrenar y participará en las próximas competencias que organice la Federación Internacional de Bádminton y finalmente, lleguen listas a su primer torneo internacional importante para clasificar, Santiago 2023.

SEGUIR LEYENDO