Anahí de Cárdenas se defiende de las críticas de sus seguidores: “Recibo ‘hate’ por decir lo que pienso”

La actriz usó sus redes sociales para escribir un mensaje donde pidió paz, tolerancia y empatía entre los peruanos para poder superar la crisis política que estamos viviendo.

Compartir
Compartir articulo
Anahí de Cárdenas se defiende de críticas de usuarios. Instagram.
Anahí de Cárdenas se defiende de críticas de usuarios. Instagram.

Anahí de Cárdenas es una de las figuras del espectáculo peruano que ha salido al frente a expresar lo que piensa con respecto a la convulsionada situación política que se encuentra atravesando nuestro país.

Dentro del grupo de sus seguidores, hay personas que están de acuerdo con ella con respecto a detener las muertes de los compatriotas en el interior del Perú, pero también hay personas que consideran que la actriz está demostrando muy poca acción en relación con lo que sucede actualmente en el Perú.

Ahahí de Cárdenas, desde que el expresidente Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso de la República, se pronunció en sus redes sociales. Cuando se bloquearon las carreteras y se cerraron los aeropuertos en Arequipa, Cusco, Apurímac, ella publicó en su cuenta de Twitter un mensaje preguntando cómo se puede ayudar a los que se encontraban varados en esas provincias peruanas.

“De qué manera podemos ayudar, cómo se ayuda a la situación del país, ¿Qué podemos hacer por las personas que están paralizadas sin poder trasladarse?”, fue el mensaje que escribió el pasado 14 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Mensaje de Anahí de Cárdenas. Twitter.
Mensaje de Anahí de Cárdenas. Twitter.

Sin embargo, recibió muchas críticas porque los usuarios consideraron que los artistas peruanos no se han manifestado ni a favor ni en contra de la situación que es tan real y está afectando la vida de los muchos peruanos.

Te puede interesar: Anahí de Cárdenas elogió “organización” de las ‘chicas 09′ por crear polémico PPT de San Silvestre

Por eso, la artista peruana utilizó su cuenta de Instagram para publicar un mensaje indicando que a pesar de lo que diga o haga, siempre tendrá críticas y resaltó que lo más importante en estos momentos es conseguir la paz en nuestro país.

“Nada de lo que diga va a hacer diferencia. Nada de lo que haga va a hacer diferencia. Solo recibo ‘hate’ por decir lo que pienso. Criticándome a mí por pedir paz, solo habla de tu poca empatía y así no vamos a llegar a ningún lado”, comienza su post.

“En un país que pide a gritos ser escuchado, tiene personas que, con su mismo discurso, callan y ridiculizan a otro por pedir lo mismo. Escúchate Perú. Escúchate”, continúa el texto que escribió en su plataforma virtual.

Para luego pedir que nadie más muera por las razones que fuera, porque antes que nada somos seres humanos. “Nadie merece morir. Nadie”, termina el texto.

Asimismo, pidió a los peruanos tener más tolerancia y empatía en momentos de crisis como la que estamos viviendo. “Escucha, antes de emitir algún juicio de valor. Date permiso de ser esa persona que crees ser. Lo que dices habla más de ti que de otros”, dice la descripción de su publicación.

Mensaje de Anahí de Cárdenas. Instagram
Mensaje de Anahí de Cárdenas. Instagram

Te puede interesar: Figuras de la farándula peruana celebran la vacancia de Pedro Castillo

Seguidores se polarizan con respecto a sus opiniones

En dicha publicación, nuevamente, sus seguidores realizan varios comentarios refiriéndose a la poca acción que puede tomar una persona pública como ella con respecto a lo que está pasando en el país. Otros pidieron que se informará más y que pida a sus compañeros artistas que se pronuncien.

“Las acciones dicen más de ti que tus palabras. Las protestas de ahora están acompañados de vandalismo, agreden y obligan a las personas a protestar”, “Hablan después de que hay más de 20 muertos”, “Dices en tu post empatía y en este comentario no lo tienes”, “Tú tampoco haces nada, ¿qué crees que poner estás publicaciones haces algo?. Empápate más, entra a una organización de ayuda o algo que genere cambio... mucha letra, poca acción”, fueron algunos de los comentarios que le realizaron a la cantante en su cuenta de Instagram.

Anahí de Cárdenas. Instagram.
Anahí de Cárdenas. Instagram.

SEGUIR LEYENDO