Ángelo Campos y el retiro de Jefferson Farfán: “Ha sido un regalo poder despedirlo de esa forma”

El portero y la ‘Foquita’ regresaron a Alianza Lima en 2021 después de varias temporadas y fueron bicampeones del fútbol peruano.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán se retiró después de 21 años de carrera.

La noticia de que Jefferson Farfán colgó los botines fue muy triste sobre todo para sus compañeros de Alianza Lima. El arquero Ángelo Campos contó sus sensaciones sobre la decisión del ‘10 de la calle’ y se mostró muy contento por haber compartido sus últimos años de carrera.

“El tío Jefferson, que le podemos decir, solamente hay palabras de agradecimiento para él y por sus dos últimos años en el fútbol compartiendo con él, ha sido un regalo despedirlo de esa forma”, señaló el ‘Mono’ en su salida de los entrenamientos.

Por otro lado, el guardameta de 29 años se refirió a la posibilidad del tricampeonato. “Así como empezamos este año pensando en el ‘bi’, también puede llegar el ‘tri’. Eso es cuestión de nosotros, de trabajarlo, para que Alianza lo consiga a fin del 2023. El sueño siempre está, con mucha unión se puede lograr”.

Por último, Campos habló sobre la racha de 29 partidos consecutivos sin poder sumar una victoria en la Copa Libertadores. “Es una espina que tenemos todos hace mucho tiempo, nos viene costando, algún momento va a salir y lo vamos a hacer muy bien”.

Te puede interesar: Alianza Lima oficializó la salida de Paolo Hurtado luego de su poca regularidad

Yordi Vílchez y el posible fichaje de Guerrero

Otro integrante de Alianza Lima que respondió las preguntas de la prensa fue el central Yordi Vílchez, quien también tuvo palabras para Jefferson Farfán y se expresó sobre la posibilidad de que Paolo Guerrero se sume al cuadro ‘íntimo’ tras su paso por el fútbol brasileño.

“A nosotros nos llena de tristeza porque no está en el equipo como jugador, pero igual la amistad queda y por ahí siempre está en contacto, seguramente vendrá a visitarnos”, declaró el central sobre el retiro de la ‘Foquita’.

Vílchez le abrió las puertas al ‘Depredador’. “Hasta ahora no se dice nada, siempre va a ser bienvenido porque es Paolo Guerrero, uno de los referentes del fútbol peruano, si llega, bienvenido sea”.

Paolo Guerrero se quedó sin club tras finalizar contrato con Avaí.

Te puede interesar: Se cayó el fichaje: Lucas Menossi informó a Alianza Lima que no vendrá a Perú para el 2023

La pretemporada de Alianza Lima

Alianza Lima finalizó sus entrenamientos en Cieneguilla y continuará su preparación en las instalaciones de Esther Grande de Bentín, ubicado en Lurín. El conjunto dirigido por Guillermo Salas se prepara para lo que será el inicio de la Liga 1 2023 y tendría por el momento dos amistosos internacionales planificados.

El primero se daría en la Noche Blanquiazul, presentación de su plantilla, que estaba planificada para el 8 de enero, no obstante, podría ser modificado por el estado de emergencia impuesto por el gobierno peruano a raíz de las diversas manifestaciones.

El segundo, que si está confirmado, es el amistoso en la Noche Verdolaga, evento de Atlético Nacional de Colombia. Los ‘cafeteros’ anunciaron esta noticia por medio de sus redes sociales y este enfrentamiento se llevará a cabo el el sábado 14 de enero en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

Alianza Lima versión 2023

El vigente bicampeón viene reforzándose para participar de la Liga 1 y Copa Libertadores la próxima temporada. En ese sentido, ha anunciado la llegada de seis jugadores nuevos. Bryan Reyna, Jesús Castillo, Gabriel Costa, Edinson Chávez, Franco Zanelatto y Santiago García se pondrán la camiseta ‘blanquiazul’ en 2023. A estos deportistas se le sumarían el colombiano Pablo Sabagg y otro extranjero más. Aún no acaba el mercado de pases para los ‘victorianos’.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

El Ministerio Público anunció la medida contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP). La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación
Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

La ahora popular ‘Tortolita’ es una una destacada trayectoria en el cine y teatro peruano, reconocida por haber dado vida a Sonia Morales en la serie ‘Nacida para triunfar’
¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Titular del Ministerio de Salud reflexiona sobre el sistema en el país y hace un recuento de los beneficios del programa impulsado desde su cartera que van más allá de la infraestructura
Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder
MÁS NOTICIAS