Fichajes Liga 1: Hervé Kambou es nuevo jugador de Unión Comercio para el 2023

El experimentado defensor tendrá una nueva experiencia en nuestro país y vestirá los colores del ‘poderoso del Alto Mayo’.

Compartir
Compartir articulo
El defensor marfileño jugará en su octavo club en nuestro país.

Hervé Kambou es nuevo jugador de Unión Comercio y disputará la Liga 1 2023. El zaguero marfileño llega al equipo tras su paso por ADT de Tarma, club en el que estuvo toda la temporada pasada.

“¡Bienvenido Hervé! Anunciamos con alegría la bienvenida a nuestro nuevo jugador Hervé Kambou por todo el. Confiamos que su talento nos ayudará a lograr los objetivos ¡Vamos Hervé ! Más que un club, una familia”, fueron las palabras con las que presentaron al defensor en sus redes sociales.

En la última campaña, el central de 37 años tuvo bastante regularidad en el ‘vendaval celeste’. Estos fueron sus números: participó en 30 partidos, anotó un gol y estuvo 2.322 minutos en el campo de juego.

Te puede interesar: Jesús Arismendi y Yorkman Tello se convierten en nuevos futbolistas de Unión Comercio

Con este fichaje, Kambou tendrá su octavo conjunto en nuestro país. Arrancó su carrera profesional en el AS Tanda de Costa de Marfil. Después, militó en el Tero Sasana de Tailandia por dos años. En el 2008, fue contratado por Olympic Club Charleroi Farciennes, en donde jugó nueve encuentros.

A mitad de ese año, fichó por SC Bastia de la segunda división francesa. Con los ‘leones de furiani’ no contó con los minutos que esperaba en el campo de juego. En el 2010, perteneció al Club Africain de Túnez. Su primera experiencia en Perú fue en el 2011, cuando paseó su fútbol en el Sport Ancash.

En adición tuvo un segundo paso por la institución tunecina y por Willy Serrato. En el 2015 militó en el Sport Boys del Callao en el torneo de la Liga 2. En el tiempo en el que estuvo con los ‘rosados’ consiguió participar en 32 compromisos, aunque no pudo anotar en ninguna ocasión.

Te puede interesar: Fichajes Liga 1: Gino Guerrero y Cristian Neira continuarán en Unión Comercio para el 2023

En el 2017 perteneció al Zulia FC de Venezuela. En los ‘negriazules’ jugó 22 compromisos, siendo titular en 18 oportunidades, incluso debutó en la Copa Libertadores. En adición, paseo su fútbol por la Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Sport Huancayo, UTC de Cajamarca y en el ‘picaflor tarmeño’. Además, salió campeón nacional en el 2019 con el ‘poderoso del sur’, bajo las órdenes de Roberto Mosquera.

Nueva defensa 2023

Unión Comercio regresó a la máxima categoría de nuestro fútbol tras vencer a Ayacucho FC en la Revalidación. La directiva comenzó a planificar el plantel que estará a cargo de Jesús Oropeza para el siguiente año.

El sector del terreno de juego que más cambios ha sufrido es la defensa, dado a que contrataron a dos jugadores, renovaron a dos futbolistas y dejaron salir a cuatro personas. El fichaje más destacado fue el de Jesús Arismendi. El experimentado lateral derecho llegó al equipo tras su paso, con mucha regularidad, por Alianza Atlético de Sullana.

En esa misma línea, renovaron a Maelo Reátegui para la zaga central. El ex Universitario de Deportes fue titular en 19 ocasiones durante todo el año. Otro que se queda es el canterano Denilson Vargas, inicialista por el lado izquierdo. Participó en 23 juegos y logró participar en 1.243 minutos en el once titular.

En esa misma línea, dejaron la plantilla los extranjeros Éder Muníve y Octavo Zapata, ambos con nacionalidad colombiana. Roberto Céspedes y Marlo Ruidías completan la lista de personas que dejaron de pertenecer al ‘poderoso del alto mayo’.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa dese el 17 de abril: Estas son las restricciones y el tiempo que durarán

Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: MTC confirmó el año en que el tren subterráneo operará al 100%

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca, solo días antes que muera: “Recibí los santos óleos”

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Ministro de Economía explicó por qué Gobierno no observó retiro de AFP: “No queremos que la población vea que hay un enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso”

El ministro José Arista explicó que no observaron la ley aprobada por el Pleno del Parlamento porque sí o sí ellos insistirán en oficializarla. Admitió que permiso para retirar hasta 4 UIT no es una buena decisión.
Ministro de Economía explicó por qué Gobierno no observó retiro de AFP: “No queremos que la población vea que hay un enfrentamiento entre Ejecutivo y el Congreso”
MÁS NOTICIAS