Universitario sorprende con el fichaje de un arquero con miras a la temporada 2023

El portero peruano Alejandro Alcalá competirá con el capitán José Carvallo y Diego Romero por un lugar como titular en la portería de la ‘U’.

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Alcalá será el tercer arquero de la 'U'. (Universitario de Deportes)
Alejandro Alcalá será el tercer arquero de la 'U'. (Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes anunció a Alejandro Alcalá como su décimo refuerzo para la próxima temporada. El guardameta de 20 años será el tercer arquero ‘crema’ en el 2023 detrás del capitán José Carvallo y Diego Romero. Firmó un contrato que lo ligará a la institución hasta 2025.

“Alejandro Alcalá llega para darlo todo. El joven arquero, formado en clubes peruanos y del extranjero, reforzará el arco del club más grande. #TodosJuntos #YDaleAlcalá”, fue el mensaje con el que la ‘U’ le dio la bienvenida a su nuevo ‘jale’. Se sumará al plantel una vez que se someta a los exámenes médicos programados para la próxima semana.

“Nacido en 2002, el nuevo refuerzo del arco crema ha pasado por las categorías inferiores de equipos nacionales como Bentín, Regatas y Cristal, pero también se ha formado en equipos del extranjero como Banfield, CD Riestra y Huracán (Argentina) y Fuenlabrada (España)”, citó Universitario en el portal del club al referirse a su nuevo fichaje.

Alcalá Arriarán, que inició a jugar fútbol a los cinco años, fue descrito por la página web de Universitario como un golero “que se caracteriza por su voz de mando, buen juego con los pies y por salir rápido a los achiques cuando su portería se ve amenazada por los rivales”. En 2019 fue convocado a la categoría sub 17 de la selección peruana.

Te puede interesar: Universitario: Marco Saravia es el noveno refuerzo ‘crema’ para el 2023

José Carvallo es el golero titular del equipo 'crema'. (Universitario de Deportes)
José Carvallo es el golero titular del equipo 'crema'. (Universitario de Deportes)

En la nota de presentación de la institución ‘merengue’ reseñan su corto paso por la profesión y destacan que tuvo la oportunidad de entrenar con porteros de selección como el boliviano Carlos Lampe y el colombiano Iván Arboleda.

El nuevo fichaje del equipo de Ate no ha debutado en primera división, pero debido a la triple competencia que sostendrá la ‘U’ en 2023, Liga 1, Copa Bicentenario y Copa Sudamericana, podría recibir una oportunidad para hacer su estreno en la profesional.

José Carvallo, arquero titular de Universitario, es habitual convocado a la selección peruana. Juan Reynoso lo citó para los cuatro partidos amistosos que disputó la ‘blanquirroja’ desde su designación. Sería parte del proceso eliminatorio y se perdería partidos del torneo local.

Diego Romero es el segundo arquero del equipo de Carlos Compagnucci y durante la última campaña jugó cinco encuentros. Pese a que solo perdió dos duelos, en todos recibió tantos. En caso de lesión o suspensión, Alcalá podría tomar su lugar.

Te puede interesar: Universitario: Brayan Velarde se despidió con sentido mensaje del club ‘crema’ luego de 13 años

Diego Romero es el habitual suplente de José Carvallo. (Universitario de Deportes)
Diego Romero es el habitual suplente de José Carvallo. (Universitario de Deportes)

El décimo refuerzo de Universitario

Alejandro Alcalá se convirtió en jugador de Universitario por las próximas tres temporadas y llega en reemplazo Aamet Calderón, quien culminó su contrato y no continuará en el cuadro de Ate.

Para la zona defensiva también arribaron los zagueros centrales José Luján y Marco Saravia, de Melgar y Deportivo Municipal, respectivamente. Para el carril derecho se contrató a Hugo Ancajima, mientras que para el izquierdo al ex Sport Boys, José Bolívar. Matías Di Benedetto será el onceavo fichaje y llegará a Lima la próxima semana para sumarse a la pretemporada.

En la volante se confirmó el retorno de Horacio Calcaterra desde Sporting Cristal luego de diez temporadas, el chileno Rodrigo Ureña fichó desde el Deportes Tolima y Martín Pérez Guedes hizo lo propio desde Melgar.

Para la delantera está oficializada la incorporación de la ‘Maquinaria’ Emanuel Herrera y el recientemente debutante de la selección peruana José Rivera.

SEGUIR LEYENDO: