Wendy Ramos recuerda a Pataclaun a 25 años de su estreno en la televisión peruana

La reconocida actriz publicó un emotivo post en sus redes sociales en el que contó una anécdota del inicio de la serie.

Compartir
Compartir articulo
Wendy Ramos recuerda a Pataclaun a 25 años de su estreno en la televisión peruana | Instagram

Pataclaun se convirtió en una de las series más populares de la televisión peruana. La historia de Wendy, Machín, Monchi y los tres fantasmas cautivaron al público durante casi dos años que estuvo al aire. Sin embargo, han pasado ya 25 años desde que apareció el primer capítulo y una de las protagonistas lo recordó con mucho cariño.

Wendy Ramos se pronunció en sus redes sociales y recordó esta memorable fecha. La actriz escribió un extenso mensaje en el que explicó uno de los motivos por los que se siente sumamente agradecida con lo aprendido en esta aventura.

“Hoy (30 de noviembre) se cumplen 25 años del estreno de Pataclaun en la tele. Tengo muchas cosas que agradecer a Pataclaun. Te cuento una. Cuando terminé de escribir el primer capítulo, estaba feliz, esa sensación de haberlo puesto todo en la cancha, de haber exprimido hasta la última gota de mi cerebro. Todo lo que había en las góndolas de ideas y chistes de mi mente lo había puesto en ese guion. Casi me desmayo cuando me dijeron que escribiera el segundo capítulo”, confesó al inicio.

Te puede interesar: Carlos Alcántara furioso por álbum no autorizado de Pataclaun: “Siguen lucrando con nosotros”

Tras ello, reveló que le fue muy complicado idear un segundo capítulo de la serie, sin imaginar en lo que se convertiría con el paso de los años. Además, revela que escribió cada uno de los libretos a mano y le tardó 6 horas hacer la segunda entrega.

Wendy Ramos le dedica post a Pataclaun. (Instagram)
Wendy Ramos le dedica post a Pataclaun. (Instagram)

“En la siguiente reunión, July Naters y yo pensamos el segundo capítulo. Llegué a mi casa, me senté frente a mi cuaderno (sí, escribí todos los capítulos a mano en cuadernos), agarré mi lapicero y pensaba ¿Para qué me metí en esto? Y mientras pensaba eso, escribía y escribía hasta que seis horas más tarde tenía listo el segundo capítulo. Ahora sí, mi mente estaba vacía, seca, frita, punto final”, agregó.

Esta situación comenzó a repetirse, por lo que comenzó a conocerse y a darse cuenta de que tenía mucha creatividad que le permitió confiar en ella misma y descubrir de todo lo que es capaz.

“Fue recién por el capítulo 26 cuando empecé a confiar en mi mente, a darme cuenta de que esas góndolas de la mente son infinitas. Que cuando tú crees que ya no hay más, sí hay más. Todo lo que pones en tu mente, pensamientos, canciones, imágenes, libros, películas, conversaciones, clases, ideas, todo está ahí dentro, creando conexiones nuevas que tienes siempre a tu disposición. Por eso siempre hay que reponer, actualizar, refrescar, cuidar todo lo que pones en tu mente para que puedas seguir creando”, finalizó en su mensaje.

Te puede interesar: Alianza Lima: el día que ‘Machín’ prometió 100 goles a los blanquiazules

Usuarios recuerdan a Pataclaun con mucho cariño

Luego de ver este emotivo mensaje, los usuarios no dejaron de recordar algunos capítulos y muchos de ellos señalaron que Pataclaun se había convertido en su serie favorita de la época. Además, hubo quienes confesaron que, pese a los años, no dejan de volver a verla.

“Después de ver este post, ¿a alguien más le dio ganas de ver un episodio de este programa?”, “Pataclaun fue para mí la mejor compañía”, “¡Hermosos recuerdos! Gracias por darnos todo en cada capítulo”, “Gracias por brindarnos tanta alegría y enseñarnos a sacar lo mejor de nosotros”, fueron algunos de los comentarios.

Comentarios al post de Wendy Ramos. (Instagram)
Comentarios al post de Wendy Ramos. (Instagram)

SEGUIR LEYENDO