Alianza Lima: el día que ‘Machín’ prometió 100 goles a los blanquiazules

Los bolas rojas de Pataclaun hicieron de las suyas en Matute junto a los cientos de hinchas de Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
La serie Pataclaun dedicó un programa al club Alianza Lima, uno de los históricos del fútbol peruano.
La serie Pataclaun dedicó un programa al club Alianza Lima, uno de los históricos del fútbol peruano.

Uno de los mejores momentos que dejó la televisión peruana fue la emisión de la serie Pataclaun, la cual se transmitió por la señal de Frecuencia Latina, hoy conocido simplemente como Latina. Entre los archivos de la producción dirigida por July Naters se encuentra un episodio dedicado a uno de los clubes históricos que posee el fútbol peruano, Alianza Lima. Esta aventura fue protagonizada por ‘Machin’ (Carlos Alcántara), quien dejó en claro que es un hincha apasionado de los blanquiazules de Matute.

El dato: si te perdiste la última edición del la liga profesional, Alianza Lima cerró el año 2021 con el título de ser el campeón absoluto de la Primera División, superando a Sporting Cristal en la gran final.

ALIANZA LIMA EN PATACLAUN

Este episodio nos muestra uno de los secretos más íntimos del esposo de Wendy Janet, el cual explica su amor por el deporte rey. En los primeros minutos, el ‘Viruta’ se encuentra emocionado porque verá la transmisión del partido de Alianza Lima. Durante el primer tiempo, tiene una discusión con la madre de ‘Monchi’ a causa de que este tiró por los aires la canchita que le preparó. Deja en claro que él es quien falta en el equipo y que podría ser autor de cien goles.

Gracias a un error de Queca (Johanna San Miguel), deja al alcance de todos en la casa un brebaje, el cual concedía poderes a todo aquel que lo bebiera. Es en este punto en el que se dividen las historias del capítulo, ya que los esposos lograron consumir la sustancia.

Por un lado, Wendy logra que el presidente de turno, Alberto Fujimori por la fecha de transmisión, renuncie para que ella se convierta en la primera mujer en ser jefa de estado. Al verla en televisión con la banda presidencial, los tres fantasmas deciden intervenir para quitarle los poderes.

Mientras esto ocurría, ‘Machín’ toma el líquido mágico que encontró en la cocina y hace aparecer un par de cosas, lo cual le indicó que poseía poderes. Al darse cuenta de esto, decide cumplir uno de sus sueños, llegar a ser un jugador de Alianza Lima. El se teletransporta a su estadio de La Victoria y sorprende a todos con su habilidad para controlar el balón. Esto garantiza que forme parte del plantel, usando la camiseta número 10 que actualmente usa Jefferson Farfán.

La ‘Moñuda’ es testigo de los poderes que poseía su esposo, por lo que decide pedir ayuda a Queca y Tony. Estos intentan intervenir para quitarle los poderes, pero les ruega que no lo hagan ya que estaba por cumplir uno de sus más grandes sueños, el cual no pudo realizar de niño porque le mencionaron que era muy delgado para convertirse en futbolista.

El episodio de Pataclaun tuvo como invitados a conocidos jugadores del club blanquiazul, quienes se juntaron con 'Machin' en Matute.

EL DÍA DEL PARTIDO

Cuando llegó el día de su debut, ‘Machín’ llega al estadio, pero se da con la sorpresa de que ya no tenía los poderes ni el talento que estos le concedieron. Ya con su camiseta puesta, decide esconderse por miedo a desilusionar al equipo y a su familia que lo fue a ver.

Los fantasmas le revelan que la dosis solo tiene una duración de 24 horas, por lo que se entendía la ausencia de sus habilidades. Para poder ayudarlo, Tony y Queca fingen para crear un hechizo temporal que lo ayude en el día del partido. Este les cree y sale motivado a la cancha.

El dúo le comenta a Wendy que ellos no hicieron nada y que su desenvolvimiento en el partido sería reflejo de su talento en el fútbol. Es así que ellos y los hinchas que se encontraban en el estadio lazan gritos cuando lo ven anotar su primer gol con los blanquiazules.

SEGUIR LEYENDO