Melgar campeón: equipo femenino gana Copa Perú y asciende a primera división

El club ‘rojinegro’ venció por 1-0 a Defensores del Ilucán y asciende como campeón a la máxima división.

Compartir
Compartir articulo
FBC Melgar clasificó a la final de Copa Perú, luego de vencer en tanda de penales a Sporting Victoria de Loreto. (ligafemfpf)
FBC Melgar clasificó a la final de Copa Perú, luego de vencer en tanda de penales a Sporting Victoria de Loreto. (ligafemfpf)

Rugieron las leonas. FBC Melgar sacó las garras en el Estadio Municipal de la Molina cuando se jugaba los descuentos. En el minuto 94 marcaron el triunfo y el título de la Copa Perú, luego de un disputado partido ante Defensores del Ilucán de Cajamarca, Yaquelin Sucapuca logró anotar en el minuto final el gol de la victoria. Las dirigidas por Lucy Rodríguez consiguieron el título y alzaron la copa del torneo. Asimismo, en un partido previo vencieron a Sporting Victoria de Loreto y obtuvieron su pase a primera división de la Liga Femenina.

Previo a las celebraciones del equipo, Sucapuca que marcó el gol, comentó la felicidad que siente por haber logrado este triunfo en equipo. “Tuvimos a una excelente arquera, nos salvó en muchas ocasiones y sabíamos que no nos íbamos a dar por vencidas hasta el último minuto. Aprovechamos el error del cambio de arqueras del otro equipo a nuestro favor para tener la oportunidad de patear al arco. Le dedico este título a toda mi familia y a todos los que han venido desde Arequipa a apoyarnos”, expresó.

Por otra parte, Defensores del Ilucán de Cutervo lograron el subcampeonato y también alcanzaron un cupo para la Liga Femenina de la próxima temporada que tuvo como figura a Estefany García apodada ‘la Messi de Cajamarca’ luego de ganar en un partido anterior al equipo Diosdado Franco Luján de Ica. “Hemos trabajado duro, pero así es el fútbol. Nos quedamos con el segundo lugar y estamos muy agradecidas con la gente que ha venido desde Cutervo. Nos vamos felices de todas maneras porque ocupamos un puesto para la Liga 1″, dijo la jugadora cajamarquina.

Te puede interesar: Melgar campeón en 1981: cuando el equipo arequipeño logró su primer título en el estadio Nacional

Melgar de Arequipa debutará en la primera división femenina el próximo año. (ligafemfpf)
Melgar de Arequipa debutará en la primera división femenina el próximo año. (ligafemfpf)

Te puede interesar: Alianza Lima calificó el duelo con Melgar en Torneo Clausura como “el punto de quiebre” en bicampeonato

Melgar es de primera

El equipo femenino logró su ascenso a primera división después de igualar sin goles en los 90 minutos en la semifinal ante Sporting Victoria, lo que las llevó a la tanda de penales venciendo por 4-3 y les permitió disputar la final ante el equipo de Cajamarca y el pase directo a la máxima categoría.

Melgar de Arequipa como nueva inquilina de la Liga Femenina, ascendió con un plantel con jugadoras nacidas únicamente en Arequipa, hecho que quieren mantener la próxima temporada. Además, su entrenadora Lucy Rodríguez se convertirá en la tercera técnico mujer en dirigir un equipo en el torneo de primera división. El club Melgar celebró la hazaña del ascenso a primera recordando el ascenso en el 71, donde Luis Ponce Arroé anotó el gol del título en los minutos finales, tal como en la final de la Copa Perú en el que Yaquelin Sucapuca puso el 1 a 0 definitivo en el último momento del partido.

La Liga Femenina también le dio la bienvenida a través de sus redes sociales a ambos equipos que lograron alcanzar un cupo para la próxima temporada. El siguiente año llegan nuevos equipos y nuevos retos, ya que en la Copa Perú y la Liga Femenina aún son amateurs y está en conversaciones que pronto se convierta en ligas profesionales. Se espera que el camino a la profesionalización del fútbol femenino continúe.

SEGUIR LEYENDO