Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas, dio positivo a covid-19

El funcionario se encuentra estable, según informaron desde su propia cartera. Es evidente el aumento de casos en Lima Metropolitana en lo que sería la quinta ola

Compartir
Compartir articulo
Kurt Burneo dio positivo a covid-19. ATV

El ministerio de Economía y Finanzas informó que el titular de la cartera, Kurt Burneo, dio positivo a la prueba de diagnóstico de covid-19, examen que se realiza periódicamente debido al trabajo presencial que desarrolla.

“El ministro Burneo cuenta con sus dosis completas de vacunas y se encuentra estable, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como las indicaciones médicas”, señaló en un comunicado el MEF. Además, dio a conocer que por tal motivo, el economista ha pasado a realizar trabajo de forma remota desde su domicilio.

Precisamente, el funcionario ha estado bastante activo en los últimos días. El pasado jueves 24 de noviembre estuvo junto a Aníbal Torres inaugurando el “Encuentro con autoridades electas de gobiernos regionales y locales”, organizado por su cartera, con el fin de fortalecer las capacidades de gestión de gobernadores, y alcaldes provinciales y distritales electos.

Y en la víspera, el ministro participó en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en la que se debate el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023. Allí informó que su cartera evaluó más de 500 propuesta de inversión por parte del Congreso de la República, las mismas que comprometen un monto de ejecución cercano a los 8,000 millones de soles.

Entre otras actividades, esta semana, el ministro Burneo asistió a una entrevista televisiva donde advirtió que hay alrededor de 32 proyectos de ley, presentados por el Congreso de la República, que afectarían al equilibrio fiscal del país. Algunos de los proyectos impactarían en los ingresos, mientras que otros plantean la elevación del gasto público.

“Estos proyectos de ley generarían un problema severo de la mantención en orden de las finanzas públicas porque le quitan al Estado varios elementos de recaudación y obligan al Estado a mayores gastos en un contexto de reducción de ingresos”, señaló.
Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.
Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo.

Casos de COVID-19

El 22 de noviembre del 2022, en Perú se registraron los resultados de 32,987 personas muestreadas, de las cuales 3,825 fueron casos positivos confirmados del covid-19; mientras que 8 pacientes fallecieron ese día a causa del virus, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Señala, asimismo, que hasta las 22:00 horas del 22 de noviembre se han procesado muestras para 36 millones 243,656 personas por el covid-19, obteniéndose 4 millones 203,229 casos positivos confirmados y 32 millones 40,427 casos negativos.

Hospitalizados y dados de alta

Por otro lado, el Minsa informa que a la fecha se tienen 229 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 62 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

SEGUIR LEYENDO