Congreso: Digna Calle pedía que cuestión de confianza pase a “opinión previa” de la Comisión de Constitución

La segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva explicó su voto en contra del documento presentado por el premier Aníbal Torres

Compartir
Compartir articulo
Digna Calle, segunda vicepresidenta del Congreso.
Foto: Congreso
Digna Calle, segunda vicepresidenta del Congreso. Foto: Congreso

La segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Digna Calle, se pronunció sobre su voto en contra del rechazo de la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. A través de un comunicado, indicó que buscaba “salvaguardar” la institucionalidad del Parlamento.

“Mi propuesta se basa en que el pedido de confianza sea derivado a la Comisión de Constitución a fin de que se declare su improcedencia, ello en salvaguarda de la institucionalidad del Congreso de la República”, se lee en la misiva.

“Este proceso garantiza que dicho pronunciamiento no pueda ser considerado como una denegatoria de confianza. Recordemos que una decisión tan importante como el rechazo de la cuestión de confianza presentada por el primer ministro, debió ser sometida a opinión previa de la Comisión de Constitución y luego debatida por el pleno del Congreso, para que emita una posición colegiada”, añadió.

Noticia en desarrollo...

SEGUIR LEYENDO